"Recorreremos estas tres semanas con todo el entusiasmo, porque ir con una ventaja de casi 20 puntos da mucha más tranquilidad”, aseguró esta mañana el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. "Vamos a ganar el 31 de julio”, señaló por su parte el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, quien además dijo que nunca pensó en bajarse del balotaje.
El día después de las elecciones porteñas, que colocaron al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, 20 puntos por encima del candidato kirchnerista, Daniel Filmus, generó continuas repercusiones. Desde el PRO se muestras felices pero tranquilos, luego de obtener el 47 por ciento de los votos, y del kichnerismo intentan mantenerse esperanzados.
Esta mañana, Mauricio Macri aseguró en Radio 10 que “estamos listos y tranquilos” para afrontar la segunda vuelta, que será el 31 de julio, y afirmó que "es un honor" gobernar la Ciudad de Buenos Aires.
El líder PRO, que busca su reelección, consideró, además, que en los comicios de ayer, "la gente votó por la Ciudad; votó por un gobierno que los escucha, por un gobierno transparente, que explica todas las semanas lo que hace".
Por último, Macri reveló que tras conocerse los datos oficiales que le dieron la victoria en la primera ronda electoral, recibió las felicitaciones de Enrique Olivera, María Eugenia Estenssoro, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann y Ramón Puerta, entre otros, aunque advirtió que ninguno de sus principales rivales, Filmus y Fernando Solanas, se comunicó con él.
Por su parte, el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus -que ayer obtuvo el 27,78 por ciento de los votos- se mostró esperanzado y dijo que “vamos a ganar el 31 de julio".
"Ni por un segundo se nos ocurrió no presentarnos al balotaje, porque sería desilusionar a la gente que definió con su voto que tiene que haber balotaje y faltar a lo que dice la Constitución", dijo Filmus en declaraciones a radio La Red.
"Es un avance enorme. Es la vez que el FPV ha sacado más votos en toda su historia. Hemos crecido como fuerza política en la Ciudad, ayer sacamos mucho más que 2007 y en 2009. Hemos aumentado casi el doble la cantidad de legisladores que tenemos", remarcó Filmus y luego admitió "la falta o dificultad para llegar a la gente con nuestras ideas y proyectos".
El senador señaló, además, que a partir de hoy su fuerza trabajará "muy fuerte" para "convocar a la construcción de una nueva mayoría en la Ciudad que quiera el cambio y transformación". Para eso, Filmus adelantó que se convocará a "otras fuerzas que tienen sus miradas particulares, pero que coinciden con el modelo de Ciudad”, pero no quiso adelantar ningún nombre
Por último, consideró que "esta situación se va a revertir si llegamos con nuestras ideas y proyectos a los vecinos" y expresó que durante las tres semanas que quedan hasta el balotaje "vamos a seguir discutiendo porque es lo más saludable que le pueda pasar a la política".
