
En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los mandamás del PRO, se cruzaron por el nuevo Código Urbanístico dictado en la Legislatura porteña: «Podemos discrepar, pero no es aceptable mentir», dijo el expresidente.
“Lamento que la Ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos inexistentes, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno. El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y el votado hoy en la Legislatura no incluye la obligación de destinar metros cuadrados para viviendas de los encargados. Podemos discrepar, pero no es aceptable mentir”, sostuvo Mauricio Macri este jueves por la noche en su cuenta de la Red Social Twitter.
Lamento que la ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos inexistentes, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno. El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y el votado hoy en la Legislatura no incluye la obligación de destinar metros cuadrados para viviendas de…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 27, 2024
Las declaraciones del ex mandatario tuvieron lugar luego de que el oficialismo porteño lograra avanzar -con cierta dificultad- en la sanción del nuevo Código Urbano, donde se había colado un punto que planteaba la obligatoriedad de la vivienda para los encargados de los edificios, propuesta que finalmente fue rechazada y no se debatió.
Antes Bullrich había reaccionado a un posteo del legislador Juan Pablo Arenaza, quien manifestó: “De ninguna manera vamos acompañar esto (vivienda para porteros) en el código. Es una lucha histórica del PRO trabajar para bajar el costo de los edificios que son la vivienda mayoritaria de los porteños”. Ante este escenario, la Ministra pidió “coherencia” y lo felicitó: “Bien por él que no acepta los pactos corporativos”.
Lamento que el expresidente Macri encubra pactos espurios que el diputado @jparenaza hizo públicos, y así evitó que se vote.
Una cosa es discrepar, otra es querer meter por la ventana regulaciones que van en contra de la libertad de quien emprende.
Yo no miento, solo revelo lo… https://t.co/EYs4Q7k1CB pic.twitter.com/0FIBrKcV8i
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2024
Esta postura desató el cruce de Macri. Más tarde, Bullrich también le contestó al ex Presidente. “Yo no miento”, sentenció.