El delantero reveló detalles de la relación entre el plantel y el «Loco» durante el certamen continental.
Luis Suarez destapó una serie de problemas que tuvo el plantel uruguayo en la Copa América que consagró a Argentina como bicampeona continental y apuntó a su relación con Marcelo Bielsa a quien acusó de destratar a alguno de los futbolistas del conjunto charrúa.
“La relación con Bielsa era sólo profesional. La primera charla que tengo con él fue el 6 de junio, antes de reintegrarme al plantel de la Copa América; esa fue la primera conversación que tuve con él en lo personal. En la convocatoria de noviembre (pasado), había sido mediante un llamado a través del profe, y después hubo un diálogo en un entrenamiento sobre una presión que yo estaba haciendo, y una conversación que tuvimos en la Bombonera durante el entretiempo [contra Argentina], por una situación que pasó con Darwin (Núñez). Ese fue el único diálogo que había tenido con él hasta que me convocó para la Copa América”, expuso en una entrevista en las últimas horas.
“No (hablé con él), porque ya conocía la situación y sabiendo de que él tampoco -es algo sabido en el fútbol y todos sabemos que- es de no lidiar mucho con los supuestos líderes o jugadores con experiencia, porque no le gusta. Preferí evitar todo eso, porque estaba la selección por encima y no quería meterme en ese momento, que yo estaba dentro de la selección, ser partícipe de un problema. Pero sí surgieron algunas cosas que a él no se las dije, las daba a entender, y parecía que era preferible callarme para evitar un roce, porque hubieron algunas situaciones en la Copa América que duelen, que a mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron, y había que callar por respeto a la selección en ese momento”.
El delantero detalló que antes de la Copa América habló de nuevo con Bielsa. “Hablé con los compañeros. Fui como capitán a hablar con él, le quería explicar que estamos todos en el mismo barco, que aún no empezó la Copa América. Voy a una conversación con él, me siento enfrente, le hablo cinco minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar sus decisiones que tomara, todo lo que iba a ser la convivencia. Y me miró y dijo ‘muchas gracias, Luis’. Me levanté y me fui. No me contestó nada a los 5 minutos que le estuve hablando, y me quedé ahí, esperando una respuesta. Y no tuve ninguna respuesta”.
Cabe destacar que en la previa del torneo, Uruguay aparecía como una de las grandes candidatas ya que desde la llegada de Bielsa, le habían ganado a Argentina y a Brasil, lo que lo ubicaba como uno de los mejores equipos del torneo.
Finalmente, Uruguay accedió hasta las semifinales dónde fue derrotado por Colombia, una de las sorpresas de la Copa, que finalmente no pudo con Argentina en la final.