domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucas Ghi y Daniel Arroyo firmaron el lanzamiento del plan Potenciar Trabajo en Morón
Morón

Se destinarán 53 millones de pesos para la integración socio laboral de las y los titulares de programas de empleo.

COMPARTIR

20 julio, 2020

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo de la Nación Daniel Arroyo, firmaron un convenio para poner en marcha en Morón el plan “Potenciar Trabajo”, destinado a promover el desarrollo económico local y la integración socio laboral de y los titulares de programas de empleo.

Como parte de este acuerdo, el Municipio de Morón recibirá 53 millones de pesos destinados a la asistencia al trabajo: máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de capacitaciones, formación en oficios y proyectos socio productivos de los que participaran titulares del Programa para impulsar el desarrollo en cinco sectores: la construcción, la producción de alimentos, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado.

Al respecto, Lucas Ghi explicó: “Venimos a convalidar algo que para el ministro es un eje transversal, y tiene que ver con cómo convertimos progresivamente los distintos programas de asistencia social en inserción laboral». «En Morón se pueden desarrollar lo que tiene que ver con la construcción, la producción de alimentos, el sector de cuidados, el reciclado, el rubro textil, ya que tenemos un entramado socio productivo muy consolidado en torno a esos sectores. Para que eso sea posible tiene que haber un Estado que los tome como agenda a desarrollar, a potenciar, y en eso se inscribe la firma de este convenio», remarcó el intendente.

Con el ministro de @MDSNacion, @LicDanielArroyo, firmamos un convenio para poner en marcha el programa “Potenciar Trabajo” en Morón. Una herramienta que, a través de la educación y la capacitación en oficios, vincula planes sociales con trabajo. pic.twitter.com/LZIgmSpmSJ

— Moron2027 (@Moron2027) July 20, 2020

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Nación contó que “hoy estamos iniciando la etapa que llamamos segunda generación, con el eje puesto en empezar a vincular planes sociales con empleo y reconstruir lo que tiene que ver con la salida social por el trabajo, para reconstruir de abajo hacia arriba la Argentina». «Morón tiene mucho experiencia para reflotar los polos y encadenamientos productivos, y lo que nosotros tratamos de hacer desde el Estado Nacional es acompañar ese proceso», destacó el ministro.

Además, durante el encuentro, el ministro realizó la entrega de kits de higiene y cuidado personal en el marco de la Campaña Nacional Contra la Bronquiolitis, para la prevención de la enfermedad en niños. Los módulos incluyen: lavandina, detergente, jabones de baño, termómetro electrónico y una manta de polar.

Participaron de la jornada, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Mariano Luongo, el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación Gustavo Aguilera, el jefe de Gabinete municipal Hernán Sabbatella, y la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del Municipio Eugenia Navarro, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.

Luego de la firma del convenio, realizada en el Palacio Municipal, el intendente junto al ministro visitaron el Centro Primera Infancia de Morón sur, en donde realizaron un encuentro virtual con integrantes de la Red Voluntaria Joven.

Durante la videoconferencia, las y los jóvenes contaron de sus experiencias en la asistencia a personas de riesgo durante el período de aislamiento, así como su participación en la entrega de bolsones alimentarios, y colaboración con el Plan Detectar, entre otras actividades que desarrollan los más de 500 voluntarios inscriptos en esta red.

También se sumaron a la charla, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio Roxana Pierpaoli, el subsecretario de Niñez y Juventudes Rodolfo García Silva, y el presidente del HCD de Morón Jorge Laviuzza, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados