sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los radicales de Larreta están preocupados: “La vemos negra”
Politica

Un encuentro realizado en Los Toldos, con referentes de la Cuarta Sección Electoral que jugaron en las PASO con el Jefe de Gobierno porteño, dejó un diagnóstico de preocupación entre los radicales. Críticas para el Comité de Provincia que conduce Maxi Abad, el ninguneo de Bullrich, y el futuro dentro de Juntos.

COMPARTIR

11 septiembre, 2023

Los dirigentes radicales de Evolución, que conduce Martín Lousteau, y del possismo de la Cuarta Sección Electoral, se reunieron en Los Toldos donde también participaron referentes del interior de la provincia. En las PASO habían trabajado a favor de Horacio Rodríguez Larreta, que terminó derrotado por Patricia Bullrich en la interna de Juntos.

En esa región es donde se concentran la mayor cantidad de intendentes y legisladores bonaerenses del radicalismo, que están pensando qué rol asumirán en lo que queda de campaña. No se sienten convocados por Patricia Bullrich y cuestionan el rol del Comité de Provincia de la UCR que conduce Maxi Abad.

La reunión del sábado fue un preparativo de las líneas opositoras a Maxi Abad en el partido, quien convocó a un encuentro en Arenales para este fin de semana. Allí habrá fuertes planteas y exigencias de una estrategia en común que incorpore a todos los radicales. Creen que Bullrich los ningunea y que no tendrán lugar en un eventual gobierno de la exministra. Además hay preocupación por otro escenario posible: que Juntos se quede afuera del ballotaje.

Los caciques de la región apostaron en su mayoría por Rodríguez Larreta y ahora están muy preocupados por los escaños que se deben renovar en el parlamento bonaerense y en las concejalías de cada distrito.

En el noroeste bonaerense jugaron con Larreta los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), Salvador Serenal (Lincoln) y Víctor Aiola (Chacabuco), mientras que Evolución tiene fuerte presencia en esta sección a partir de la diputada Danya Tavela y referentes distritales como Juan Pablo Itoiz (Junín) e Ignacio Palacios (Nueve de Julio).

«La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección, para nosotros se reconfigura el escenario político», cita el portal LaPolíticaOnline a un dirigente que participó del encuentro.

En la reunión ya se menciona en voz alta algo que también dicen otros radicales en el resto del país: «No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio». Ese diagnóstico es para cualquier escenario, con Bullrich entrando o no al ballotaje. Además creen que el acercamiento de Mauricio Macri con Javier Milei es un parteaguas dentro de la coalición.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados