lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

El informe muestra que los locales en alquiler crecieron 8,6% frente al bimestre marzo-abril y un 129,5% en comparación con mayo-junio de 2025.

COMPARTIR

15 julio, 2026

La caída del consumo a nivel nacional comienza a dejar un fuerte rastro entre comerciantes y emprendedores. A pesar de contar con crecimiento económico, empujado por la actividad financiera y la minería, una parte de la Argentina sufre de las políticas implementadas por Luis Caputo y Javier Milei.

Dentro de este panorama económico, donde crecen los empleos de menor calidad, cae el consumo, un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) descubrió que en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registró una suba de 22,3% de locales vacíos en el bimestre mayo-junio en relación con el mismo período de 2025.

El informe muestra que los locales en alquiler crecieron 8,6% frente al bimestre marzo-abril y un 129,5% en comparación con mayo-junio de 2025. En tanto, los locales en venta aumentaron 76,9% respecto al período anterior y 4,5% en relación al mismo bimestre del año pasado.

La medición, que se realiza desde 2014, evidenció retrocesos bimestrales en Av. Santa Fe (700-5300), Av. Córdoba (4000-5300), Av. Corrientes (200-6800) y la peatonal Florida. Por el contrario, se registraron avances en Av. Pueyrredón (0-1200), Av. Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) y Av. Cabildo (4800-5500), mientras que en Av. Avellaneda (2800-3800) no hubo variaciones.

En paralelo, un relevamiento realizado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) determinó que en las principales áreas comerciales de La Plata no se registraron cambios en el número de locales inactivos durante mayo y junio. Allí se contabilizaron 18 locales sin actividad comercial, la misma cifra que en el bimestre anterior.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados