
A semanas del 8 de marzo, las organizaciones feministas tuvieron su primera asamblea.
El miércoles pasado se realizó la primera asamblea de organizaciones feministas de cara al 8 de Marzo en lo que será la primera marcha de esta indole en el gobierno de Javier Milei, la misma se realizó en el patio de la Asociación de Trabajadores del Estado.
La asamblea convocada por NiUnaMenos toco varios topicos, sin embargo uno de los que mas ruido hizo fue el hambre y la falta de asistencia por parte de los comedores que no reciben fondos nacionales. «El táper vacío con el que se vuelven las compañeras de comedores que no dan a basto” como dijo Dina Sánchez, Secretaria General Adjunta de la UTEP.
La próxima marcha tendrá un carácter especial sin dudas ya que si bien no es la primera con gobiernos de derecha, como ocurrió durante la gestión de Macri, esta será con una administración abiertamente antifeminista, algo que no habia sucedido hasta el momento.
Quien abrió la asamblea fue Cavallero, referente de NiUnaMenos, quien dijo: «Estamos otra vez en una situación en la que tenemos que mostrar fuerzas como movimiento feminista, que no casualmente es señalado como uno de los enemigos de este proyecto al que le dicen anarcocapitalismo. Pero es un neoliberalismo recargado y conservador».
“Este gobierno nos pone como enemigas y enemigues porque fuimos capaces de señalar estructuras de desigualdades muy importantes. Hemos hecho un gran trabajo estos años y por eso estamos puestas como enemigas. No creo que por nuestros errores”, finalizó Cavallero.
Otro elemento que atravesó la asamblea fue la narración concreta de lo que implica la criminalización de la protesta y la persecución política como un problema central del movimiento feminista.
En desarrollo.