viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los curiosos elogios de Jorge Macri al intendente massista de San Fernando
San Fernando

El reelecto jefe comunal de Vicente López usó los medios para elogiar a Luis Andreotti, quien fue rival de Alex Campbell, el candidato del PRO. Las contradicciones entre lo que dijo y los fuertes cuestionamientos de su espacio en el distrito.

COMPARTIR

2 noviembre, 2015 0

El reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además suena fuerte como jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, elogió en dos oportunidades la gestión del intendente de San Fernando, Luis Andreotti, a pesar de los constantes cuestionamientos que le propinó el PRO local durante la última gestión. Un curioso giro de perspectivas en medio de la batalla electoral para obtener los votos de Sergio Massa de cara al balotaje del 22 de noviembre.

“A pesar de que Cambiemos tenía un excelente candidato a intendente en San Fernando, como Alex Campbell, la gente volvió a elegir a Andreotti (con más del 50% de los votos) porque valoró su buena gestión”, señaló Macri el viernes, durante la entrevista que le hicieron en Canal 26, donde además dijo que por su estándar de vida le “es difícil vivir” con los 80.000 pesos que cobra como intendente (ver recuadro).

Fue, por caso, la segunda vez en la semana que Macri -quien además fue el jefe de campaña de Vidal- decidió elogiar públicamente a Andreotti: dijo lo mismo al día siguiente de las elecciones general del 26 de octubre, al ser entrevistado en Radio 10. “No sorprende que Macri elogie a Andreotti porque tienen la misma ideología: no hay policías, ni salud, ni políticas para los jóvenes, a pesar de que durante su gestión aumentó 7 veces el presupuesto de San Fernando, a costa de meterle la mano en los bolsillos a los vecinos”, señaló a El Argentino Zona Norte el concejal del FPV Fernando Coronel. Y agregó: “Sin embargo no dejan de ser curiosos tantos elogios cuando el candidato del PRO, Alex Campbell, fue uno de los que más fuerte cuestionó a Andreotti”. Luego, cuestionó los constantes “acomodos” del intendente de San Fernando hacia el lado donde el viento sopla a favor: “Fue del PRO, fue candidato de Cristina (Fernández de Kirchner), ahora está con Masa, y así, la ideología del que siempre se va acomodando”.

Desde el entorno de Campbell, quien también suena fuerte para integrar el gabinete de Vidal, minimizaron los inesperados y recurrentes elogios del PRO hacia quien fue su rival hasta hace una semana. “Es innegable que se hizo mucho, lo que nosotros siempre cuestionamos es que no se hiciera en los sectores importantes. Andreotti priorizó poner palmeras, luces, un túnel antes que en salud y educación”, señalaron. Aseguraron también, al igual que lo hizo Macri, que fueron los propios vecinos quienes respaldaron la gestión; y contaron que el propio Andreotti le dijo a Campbell el día de la elección, cuando se conocieron los resultados por los que fue reelecto, que tenía expectativas con Vidal como gobernadora para “recomponer” la relación con la Provincia.

El propio intendente reelecto, en declaraciones a los medios tras las elecciones, también elogió a Vidal: “Le deseo que le vaya muy bien, porque si así fuera, le irá muy bien a los municipios. Tenemos que tener buena relación porque los vecinos son los mismos”, declaró.

Fuente: El Argentino

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados