sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Llegaron al país los campeones de la Copa Davis
Deportes

El equipo que capitanea Daniel Orsanic, junto al cuerpo técnico y los jugadores Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Mayer, brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza.

COMPARTIR

29 noviembre, 2016 0

Luego del histórico triunfo del equipo argentino 3-2 frente a Croacia que le posibilitó la primera Copa Davis; jugadores, y cuerpo técnico arribaron por la mañana al aeropuerto de Ezeiza. Minutos después dialogaron con la prensa.

La palabra inicial la tuvo el capital, Daniel Orsanic. Destacó la “buena predisposición de los jugadores”. También puntualizó en Juan Martín Del Potro, que tras revertir el 0-2 en el cuarto punto de la final, logró igualar la serie en dos. “Hay que rescatar el corazón que tiene, parece que cuando juega por el país se agranda aún más, saca de donde no hay. De ahí a darlo vuelta y ganar, solo él lo puede”, apuntó. En cuanto a Fedrico Delbonis y la decisión de que juegue el punto final, indicó que “a Karlovic lo vi pálido y a Fede muy bien; le dije que confiaba en él”.

Del Potro fue el más buscado por la prensa y dejó varios títulos. “Nos cuesta caer y entender todo lo que logramos”, dijo sobre el “histórico, soñado e impensado” triunfo en Zagreb. A la hora de las comparaciones con la final perdida en Mar Del Plata 2008 frente a España señaló: “Cada final es diferente, la previa fue la mejor, todos estuvimos tranquilos. Cuando hay buena energía y buena onda los sueños se pueden hacer realidad. El capitán fue el gran artífice”. “Es el año más importante de mi vida”, agregó. Al mismo tiempo recordó su lesión en la muñeca y destacó que “mi único deseo era volver a jugar al tenis”. “La pasé muy mal y estuve a punto de jugar al tenis”, dijo. “Esto es lo que me va a dejar dormir en paz por mucho tiempo”, sentenció el tandilense. “Va a ser difícil plantearme objetivos y motivarme nuevamente para el año que viene”, declaró.

En tanto, Delbonis, el ganador del último punto en Croacia, “mi nivel tenístico y mi enfoque fue muy bueno”, expuso. “Cuando me dijeron que gano Juan Martin me invadió la sensación de poder salir a la cancha nuevamente y la responsabilidad de ganar”, explicó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados