domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las políticas de género funcionarán en Tigre durante la emergencia sanitaria y social
Tigre

Una resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires autoriza la continuidad de las medidas de protección judicial para las vecinas del distrito, víctimas de violencia de género y/o familiar, sin necesidad de realizar ningún trámite durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el Coronavirus.

COMPARTIR

25 marzo, 2020

Las políticas de género continuarán funcionando en el Municipio de Tigre durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante el avance del Coronavirus. Por la resolución 12/20 de la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, todas las medidas de protección judicial continúan vigentes sin necesidad de realizar ningún trámite.

De esa manera, las vecinas víctimas de violencia de género y/o familiar podrán solicitar: exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, perímetros de exclusión, otorgamiento de dispositivos de alerta, o cualquier otra medida que haga a su protección.

Recientemente, el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Para mayor información, comunicarse al 144 las 24 hs los 365 días del año; por mail a [email protected]; o con el área de Fortalecimiento Familiar del distrito a 4506-5559 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados