Siguen las repercusiones internas en JxC tras las fuertes declaraciones que esbozó la líder de la Coalición Civíca.
Las declaraciones de Elisa Carrió este martes a la noche criticando a distintos dirigentes de Juntos por el Cambio despertó una interna que parecía dormida. La primera en responder fue Patricia Bullrich, a la que se sumaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y otros dirigentes de la coalición opositora.
Fue a partir de una entrevista que dio Carrió en LN+ donde contó entretelones del armado opositor y señaló a varios dirigentes. Lo que más repercusión tuvo en las redes sociales, fue el momento donde la líder de la CC contó que «Frigerio me puso un amante en una lista, y dije ‘me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio’, que estaba incluso como sui testaferro».
ESTE NO ES EL CAMINO pic.twitter.com/EOSBhsOnJ5
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 10, 2022
El Jefe Porteño divulgó un comunicado titulado «Este no es el camino» para responderle a Carrió.
«Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino», sostuvo Larreta.
En esa línea, saludó que haya discusiones internas dentro del espacio. Sin embargo, señaló que «el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando».
𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚.https://t.co/dHTRpkHeU3
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 10, 2022
Asimismo, Larreta dijo que a pesar de las diferencias internas, «con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa».
Minutos más tarde, «Lilita» volvió a la carga y señaló por Twitter: «el camino tiene que ser la transparencia». De esa manera, Carrió justificó sus declaraciones publicas que parecen indigerible para la mayoría de los dirigentes de JxC.
Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de @juntoscambioar. Quiénes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad. https://t.co/bqNyoBumGd
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) August 10, 2022
Frigerio tambien se defendió por Twitter, compartió el mensaje de Bullrich y agregó: «Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio».
También escribió que «quienes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad».
No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo. [+] pic.twitter.com/rgrAGlQS7r
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) August 10, 2022
En la entrevista televisiva, Carrió también cuestionó al gobernador jujeño y Morales la cruzó: «Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mi como Gobernador».
La interna de Juntos por el Cambio de despertó con todo.