La senadora provincial por Unión Pro, fue crítica con el accionar de los gobiernos nacional y bonaerense y consideró que desde el Estado "se deben asumir las responsabilidades en cada instancia de ejecución".
"A nivel nacional, se debe crear el contexto para mejorar las condiciones económicas generales, producto de la favorable situación internacional, para traducir en nuestra sociedad una mayor igualdad de oportunidades, facilitando las inversiones y el clima de negocios necesarios que generen trabajo en blanco y bien remunerado, ampliando el acceso y mejorando la calidad de la educación", manifestó.
En lo que respecta a la Provincia, Arcidiácono expresó que "si bien se nota una mayor decisión política frente al tema por parte del gobernador Scioli, aún no se traduce en medidas más eficientes para la prevención y el combate de la criminalidad". En ese sentido, la edil provincial detalló que "no se logró articular eficazmente acciones legislativas, ejecutivas y judiciales que consoliden una red estructural para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos que hoy se encuentran casi desamparados ante el avance de la delincuencia".
Con respecto a la Policía Bonaerense, Arcidiácono opinó que "hay que respaldar a la institución, mejorar sustancialmente los ingresos y las condiciones de trabajo del personal policial y combatir tenazmente a los delincuentes que operan dentro de la fuerza, para garantizar que ésta sea una organización sólida y efectiva en la prevención y el combate contra el delito".