domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia entregó un tomógrafo, una ambulancia e inauguró obras en el Hospital Eva Perón
San Martín

Las obras forman parte del nuevo modelo de atención en Salud Mental, respetando los derechos humanos y con inserción social. Estuvo el Ministro de Salud Nicolás Kreplak y el intendente Fernando Moreira.

COMPARTIR

1 octubre, 2021

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió ayer el hospital provincial “Eva Perón” de San Martín en donde entregó un tomógrafo de última generación, una ambulancia de alta complejidad e inauguró dos nuevas habitaciones de internación en salud mental para hombres en la sala de internación general y la modernización del sector, destinado a mujeres. Además, se otorgó un moderno equipo de Hemodinamia.

El ministro Kreplak estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey.

La subsecretaria Calmels explicó que las flamantes obras “forman parte del proceso de incorporación de la salud mental como parte de los cuidados integrales del hospital”. Y destacó, que incorporar dos habitaciones de internación para hombres con cuatro camas: “significa una importante apertura para el sector” ya que, hasta ahora “sólo podían internarse en algunas de las 218 camas con las que cuenta el hospital para estadías prolongadas o de guardias”.

Sobre las refacciones y acondicionamiento del mobiliario de la sala para internación de mujeres, que cuenta con cuatro habitaciones de ocho camas remarcó que “son mejoras acordes al modelo de atención con el que estamos trabajando: terminar con la idea de los pabellones y construir espacios específicos para internación con habitaciones cuidadas”. “En los nuevos espacios las usuarias puedan estar en mejores condiciones, haciendo tareas creativas fuera de las camas, en este caso con la inauguración y constitución de un patio exterior adonde también se pueden realizar momentos de esparcimiento”, finalizó Calmels.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Por otra parte, el hospital Eva Perón suma un nuevo tomógrafo de última generación que permitirá fortalecer la atención del diagnóstico por imágenes a nivel local y en toda la región. Se trata de una aparatología que utiliza rayos x para ayudar a detectar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, lesiones óseas, entre otros beneficios.

En tanto, la flamante ambulancia 0 KM que se incorpora al hospital fue adquirida a través de una inversión del ministerio de Salud bonaerense por 13.610.671 de pesos. Tiene capacidad para la atención de adultos y neonatales. Cuenta con una preparación especial para contingencias eventuales de desastres, con un set que incluye tres equipos autónomos con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas. Además, de sistemas para el uso del triage. Está equipada con incubadora, respirador neonatal, monitor multiparamétrico, seis tubos de oxígeno, entre otras tecnológias que posee.

Por último, se entregó el moderno equipo de Hemodinamia que servirá para diagnosticar y realizar tratamiento a las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados