«Kicillof se puso a jugar a su candidatura y por culpa de su pésima gestión Buenos Aires se pierde la inversión más grande de la historia», dijo Nahuel Sotelo, jefe del bloque LLA en Diputados.
Este martes se conoció la decisión de YPF sobre la instalación de la planta de Gas Licuado Natural (GNL) que fue motivo de disputa entre la provincia del sur y la gestión de Axel Kicillof.
Tras difundirse que finalmente, el municipio conducido por Federico Susbielles perdió la puja por la inversión que ronda los US$30.000 millones, legisladores y referentes de la oposición estallaron en las redes responsabilizando al Gobernador bonaerense.
Por este motivo, distintos dirigentes apuntaron contra Kicillof. Nahuel Sotelo, de LLA, dijo: «Kicillof se puso a jugar a su candidatura y por culpa de su pésima gestión Buenos Aires se pierde la inversión más grande de la historia. Se tiene que terminar esto!».
Por su parte, Diego Santilli dijo «otra burrada de Kicillof».
«Contento @Kicillofok? Por tu capricho ideológico de no adherir al RIGI, la provincia de Buenos Aires se pierde una inversión multimillonaria que generaría miles de puestos de trabajo», expresó por su parte Agustín Romo, diputado provincial de LLA.
En ese sentido, el Presidente del PRO PBA, Cristian Ritondo, dijo: «Mientras Kicillof intenta inútilmente ponerse el traje de presidente, arruina a la Provincia y a los bahienses con sus decisiones estúpidas».
«Los caprichos ideológicos del gobernador Kicillof dejaron a la Provincia de Buenos Aires sin la planta de GNL de YPF-Petronas, parte esencial de la inversión más importante de la historia argentina…», aseguró por su parte el Senador Nacional Maximiliano Abad.