La organización y el centro de altos estudios se unieron para motivar la producción en San Isidro.
El 22 de febrero se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz representado para su firma por la rectora Dra. Adriana Lopez y la ONG Emprender y Prosperar representada por su fundador Rodrigo Seguin y el Prof. Guillermo Greig con el objeto de motivar al ecosistema productivo de San Isidro a través de cursos para emprendedores en oficios con aplicación de tecnologías en energías renovables, Panales solares/ Colectores Solares y salida laboral.
La situación energética y elevados costos en las tarifas por consumo eléctrico genera un cambio en las tecnologías que abastecen los hogares, comercios e industrias. Por ello Emprender y Prosperar se compromete a capacitar en oficios con salida laboral.

Actualmente la ONG aplica dos programas: PRECISAR (incubadora propia de la ONG con numero de legajo del Ministerio de Producción de la Nación) y PNASP, que posibilita crear estrategias socio productivas con inducción a insertarse en el ecosistema emprendedor local, regional, nacional e internacional.
A la fecha la ONG Emprender y Prosperar ya creo 6 PRECISAR en distintas localidades donde ya se encuentran trasbajando: una en San Isidro, dos en General Rodríguez, una en Villa Ballester, una en Vicente Lopez y dos en la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires. Además, están trabajando para crear sedes en Villa Martelli, Malvinas Argentinas y Pilar.
El programa PNASP (Programa Nacional de Acción Social Productiva), a través de una ingeniería social, motiva al sector productivo y colabora con ayuda y protección legal y fiscal para el desarrollo de empleo y producción, aplicando el voluntariado social a toda organización que lo requiera.

