Emilio Pérsico cerró el encuentro concluyendo tres jornadas de discusión en torno a los ejes políticos sobre los cuales esa fuerza política accionará en el marco del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
Con la imagen de Hugo Chavéz a su derecha y frente a más de un millar de militantes y referentes de todo el país, Emilio Pérsico cerró el encuentro de la Mesa Federal del Movimiento Evita, concluyendo tres jornadas de discusión en torno a los ejes políticos sobre los cuales esa fuerza política accionará en el marco del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
“No hay posibilidad de transformar la realidad sin los trabajadores y los humildes”, remarcó el líder del Movimiento Evita, puntualizando que “hay muchísimas cosas por hacer” y que este proceso se puede llevar adelante “con Cristina conduciendo el Movimiento Nacional y Popular”.
Pérsico destacó que el país “está bien” pero señaló que “hay un déficit, que es la construcción de más poder popular, para que los trabajadores y los humildes estén al frente del proceso”. “Nos hacemos cargo, pero Unidos y Organizados, como las mil flores, con sus mil colores, es la mejor muestra de que el modelo nació para quedarse”, afirmó.
“Tenemos una sana envidia por las generaciones que van a venir”, destacó, reafirmando que “estamos en buenas condiciones para conseguir que se fortalezcan los movimientos populares”. “Ha crecido la conciencia popular en nuestros jóvenes”, dijo, vaticinando que “nadie va a poder gobernar la Argentina sin ese espacio político”.
Bajo el lema “El Evita Debate el país que ellos soñaron”, el encuentro evocó el triunfo electoral peronista que llevó a Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, el 11 de marzo de 1973, y homenajeó al comandante Hugo Chavéz.
Abrió el acto final el ex canciller Jorge Taiana y luego hablaron el ex presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Enrique Martínez, los diputados nacionales Adela Segarra y Leo Grosso y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, refiriéndose a las conclusiones del debate sobre Producción Popular, Problemáticas Sociales, Integración Regional, Violencia de Género, Violencia Institucional, y panorama agrario, los ejes de trabajo del Movimiento Evita para “ganar otra década”.
