Las elecciones transcurrieron en medio de la polémica por una causa abierta contra el interventor del gremio que involucra al ganador, quien era su candidato.
Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Allí, la Lista Azul, encabezada por Leonardo Fernández, se impuso con 3.618 votos, mientras que la Lista Naranja recibió 1.652 sufragios y la Lista Celeste 322 votos.
La elección transcurrió en medio de una fuerte polémica que involucra al flamante Secretario General del Gremio. Hay una causa abierta por abuso y violencia de género, en la cual se pidió el pedido de procesamiento del actual interventor, Julio César Simón. Según indican fuentes, Fernández era el candidato de Simón, y tiene relación con la causa abierta.
Si bien se había pedido la postergación de la elección o la baja de este candidato por estar involucrado en una causa de tal gravedad, la misma se llevó adelante con normalidad y los afiliados eligieron a Fernández como Secretario General por amplia mayoría.
«Fue una elección histórica y una jornada de total democracia sindical. Es tiempo de mirar hacia adelante y ponerse a trabajar, tiempo de devolverle al SOEME su esencia, de ser una herramienta al servicio de los trabajadores y no de sus dirigentes», dijo el flamante Secretario General al medio colega Mundo Gremial.
Si bien a nivel nacional el resultado es arrollador, hubo distritos donde ganaron otras opciones. La Lista Naranja venció en San Martín, La Plata, Ezeiza y Mar del Plata y en las provincias de San Juan y Tucumán. En tanto, la Celeste obtuvo la victoria en Chacabuco y San Nicolás.
