La secretaria de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, se reunieron para definir el acuerdo parlamentario.
La secretaria de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, se reunieron este martes a la tarde y definieron la fusión de los bloques de La Libertada Avanza y PRO Libertad en la Legislatura bonaerense.
Esta fusión legislativa es un paso previo a la unificación partidaria. Esa es una alternativa que está sobre la mesa, pero que tiene que definir la hermana del presidente, Javier Milei, que es la dueña de la lapicera. «Esta unidad en la acción tiene un solo fin: que los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires sean parte del país de la libertad que construye el presidente Javier Milei«, expresaron en un comunicado.
Asimismo, remarcaron que la fusión es «para defender a los ciudadanos que viven en la Provincia de Buenos Aires de la voracidad impositiva del Gobernador; para simplificar la vida de los ciudadanos, desregulando, facilitando trámites y generando mecanismos transparentes para bajar el costo de la producción, los servicios y el comercio; para votar un presupuesto con déficit cero, alineando a la provincia con el esfuerzo antiinflacionario que realiza la Nación».
Por último, desde la comunicación oficial expresaron que la fusión tiene como objetivo «trabajar por la transparencia de las legislaturas y los concejos deliberantes. Trabajar para alinear las políticas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires con las políticas nacionales, bajar el delito, los homicidios y el crecimiento del narcotráfico».
Por otro lado, fuentes cercanas a Karina Milei entienden que, por ahora, funcionan bien como aliados del sector de Mauricio Macri y no hace falta abrir una guerra con el expresidente, pero todo puede cambiar en cuestión de horas. El espacio libertario estaba poniendo paños fríos a la unificación porque quiere evitar un enfrentamiento directo con el expresidente Mauricio Macri, líder del PRO y enfrentado con Bullrich.
En La Libertad Avanza prefieren que la disputa quede en un ámbito de discusión interna del partido aliado, pero la presión de la facción que responde a la ministra de Seguridad es creciente.
Pareja reconoció acercamientos con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, alfil bullrichista en la provincia de Buenos Aires, que se muestra cada vez más cerca de la idea de la fusión. «Estamos llevando un acuerdo con Diego Valenzuela», dijo en LN+, y destacó: «Hay actores que se destacan, con trayectoria, que nos pueden acompañar y agregar un valor en algún distrito que no tenemos». La condición es pegar el salto a LLA, algo en lo que cerca de Macri hay dudas, porque no quieren perder identidad.
