viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La jueza Servini criticó el operativo policial en la marcha por la Ley Bases y no descartó la participación de «inflitrados»
Nacional

La jueza se refirió al operativo montado el pasado 12 de junio en la plaza de los Congresos y lo calificó como «desoorganizado».

COMPARTIR

24 junio, 2024

La jueza María Servini de Cubría criticó esta mañana el operativo policial montado en la marcha contra la Ley Bases que se dio afuera del Congreso, este lo calificó como «desorganizado» y además afirmó que su juzgado está investigando la participación de infiltrados que habrían provocado incidentes en la protesta.

«Lo vamos a tener cuando terminemos de ver todo. Tengo un montón de videos. Un sólo video tenía 15 horas», señaló en diálogo con Palo y Zanahoria (El Destape Mundo AM 1070). La jueza encargada de llevar a cabo la investigación por los detenidos, habló luego de la marcha que generó polémica por los detenidos y por los disturbios generados.

Servini calificó como «desorganizado» al operativo montado por Patricia Bullrich y sostuvo que actualmente investigan si hubo infiltrados en la marcha. Con el foco puesto en el auto de Cadena 3 incendiadio, la letrada indicó: «La Policía le dio intervención, con dos detenidos, a un juez de instrucción. Los liberó y no sé si fueron los que dieron vuelta el auto o los que fueron después a sacar cables de adentro», planteó.

La jueza Servini fue critica del operativo de seguridad desplegado por la ministra Bullrich alrededor del Congreso, del cual participó la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional y la Prefectura, además de la Policía de la Ciudad. «Esta gente de Prefectura no está acostumbrada a tener problemas en la calle. La parte de Puerto Madero es una parte tranquila. Quisiera saber cuántas veces salió a la calle en casos de disturbios», expresó al respecto

«Sé que la ministra Patricia Bullrich hizo un comando común independiente del Ministerio de Seguridad. No sé como trabajan, como están organizados. Aparentemente, por lo que yo recibo de todas las causas y denuncias, me parece que no están organizadas. Y si están organizadas están tirando cada uno por su lado».

«Tengo 45 años de Justicia. Nunca un detenido me llegó con un celular. Eso le demuestra a usted lo mal que actuó la Policía. ¿Cómo lo va a dejar venir con la mochila y el celular? La mayor parte de los detenidos, ninguno viene con celular y mochila. Eso demuestra lo mal que trabaja esta gente».

Además, de las irregularidades durante el operativo, en las ultimas horas, denunciaron persecución a los detenidos. «La verdad es que me asusté bastante, me hizo acordar a la época de la dictadura, cuando entraban a tu casa…», le contó a Página/12 una de las detenidas.

Nora Longo fue detenida el 12 de junio durante la marcha contra la Ley Bases en el Congreso, luego de recuperar la libertad, denunció que este viernes, la policía llegó a su edificio y contó que le tocaron el timbre a sus vecinos para interrogarlos, esto bajó la excusa de verificar que no se haya ido del país. Esto llamó la atención por el procedimiento ya que va en línea con diferentes situaciones que se llevaron a cabo por fuera de los procedimientos habituales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados