Las tierras donde está ubicado el Complejo Olímpico arrastran una deuda que será pagada tras un convenio que el Club firmó con la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
En una entrevista que La Noticia Web mantuvo con el Contador Carlos Gallo, del Club Atlético San Miguel, dijo que este convenio trajo tranquilidad, y también adelantó los planes que tienen en carpeta los miembros de la Comisión Directiva para lograr que el Complejo donde está ubicado el Estadio Malvinas Argentinas se autofinancie.
La firma del convenio es la novedad más importante…
Sí. Se ha solucionado el problema que había con los terrenos del Complejo Olímpico, se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Malvinas Argentinas por la cual nos da una financiación para poder pagar la deuda que había de las tasas municipales de la gente que había donado los terrenos y que el club había tomado a su cargo. Ahora sí se va a poder escriturar, esas tierras están a nombre del club y se termina un problema porque había juicios con sentencia favorable al municipio y realmente se podía producir el remate en cualquier momento.
¿De cuánto es la deuda?
Queda un poco de este ultimo año. Lo que arreglamos, que incluso son tasas que vienen del año 1992, que no prescribieron producto de los juicios que habían entablado, se va a abonar en 12 cuotas de 10 mil pesos cada una.
¿Cómo llegaron a este acuerdo con la municipalidad?
Fue un trabajo arduo donde tuvo gran participación la jueza de la causa, la Dra. Gladis Mabel Zaldúas, el Síndico anterior, el Síndico actual y yo; tuvimos varias entrevistas con las autoridades legales de la Municipalidad de Malvinas y llegamos a un acuerdo donde ellos pusieron buena voluntad, nosotros también; por supuesto que ayudó mucho el ingreso que tuvo el club por el alquiler a Bonafide que está abonando una suma que prácticamente cubre gran parte de la suma a abonar. Y el resto con la colaboración del colegio. Además, ahora iremos a la Dirección de Rentas a arreglar lo que falta que no está en juicio pero que corresponde a este último año.
¿Está hablando de la totalidad de las tierras del Complejo?
Sí. Inclusive por una gran parte habría un boleto de compra venta por el cual el club también se tuvo que hacer cargo de las tasas para poder escriturar.
Años atrás mucho se habló de esas tierras, incluso que la cancha no iba a estar más allí…
Sí, pero creo que es trascendental, nos da tranquilidad el convenio. Y después trataremos de limar todas las asperezas, trataremos de buscar un acercamiento a la Municipalidad de Malvinas Argentinas para en conjunto poder hacer algo; es nuestro deseo poder realizar una tarea en común por el bien de los chicos de la zona. Hay muchos chicos, cerca de 400 que están “contenidos” en el club, practicando fútbol. Me encantaría poder llegar a un acuerdo para hacer que esto se acreciente y con la ayuda de la Municipalidad cumplir, además de lo deportivo, una tarea social imprescindible.
¿Entre los ingresos de Bonafide y el Colegio, se puede pensar en realizar reformas a largo plazo en las instalaciones del Complejo?
Llegamos a un acuerdo con la gente de la Comisión Directiva que está manejando el Complejo en este momento y ya han presentado algún proyecto para realizar otro tipo de actividades que produzcan ingresos, porque lo que tenemos que hacer nosotros es agudizar el ingenio para que el Complejo, como los demás sectores que componen el club como es la sede, se autofinancie. El colegio se autofinancia, el fútbol también tiene un presupuesto y se mueve dentro de ese presupuesto. Lo que nos está fallando un poco es el Complejo en cuanto a que no se puede autofinanciar con sus recursos. Hay que generar recursos para poder llegar a esa autofinanciación y hacer mejoramientos, por eso se está estudiando y diagramando un convenio para construir con un concesionario canchas de fútbol cinco, en un primer momento serian cubiertas, luego se extenderían a la zona de césped. También queremos adaptar alguna cancha para el jockey sobre césped.
Lo que no se da en lo deportivo se da en lo institucional…
Lo importante es que por la situación institucional del club en el juzgado están bastante contentos por la marcha del club, por lo que estamos realizando, como se ha terminado este año. No te olvides que es fundamental tener las cargas sociales pagas porque si no están pagas la AFA retiene el cheque que le corresponde al club. De esta manera contribuimos a que no sean retenidos los fondos que van destinados al financiamiento del primer equipo de fútbol.
¿Y en la sede?
En la sede las actividades están muy bien: jockey, patín, voley, básquet. Hemos vuelto a concesionar el bowling. Se van a producir un montón de mejoras siempre en beneficio del asociado. Y en pocos días más vamos a estar inaugurando la administración del club en la entrada.