Los ligados al PRO y LLA quedaron en segundo lugar con un 26% (resultado de los votos de Economía). El espacio referenciado con Gabriel Katopodis sacó el 47% de los votos y ganó una escuela que históricamente conduce la izquierda.
En estas elecciones UNSAM 2025, la agrupación Construir UNSAM ganó con el 47% de los votos por sobre Nuevo Espacio Académico (Alineado con el PRO y la Libertad Avanza local) con 26%, La Mella (Patria grande) 14% y el Frente de Estudiantes de Izquierda 13%.
Construir UNSAM obtuvo 1461 votos de 3119 votos emitidos. De esta manera, el Consejo Superior queda conformado con 4 consejeros de Construir UNSAM y 2 de Nuevo Espacio Académico.
Además, en la misma semana hubo elecciones de Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología, conducido históricamente por el Polo Obrero y el PTS. Por un voto, 531 a 530, el peronismo UNSAM recupera el CECyT luego de 7 años.
Construir UNSAM es una agrupación estudiantil que nació de la iniciativa opositora de un pequeño grupo de estudiantes del IDAES (Instituto interdisciplinario de altos estudios sociales) hoy EIDAES, referencia de las ciencias sociales en el mundo académico.
Hoy, construir UNSAM, luego de 6 años, conduce los centros de estudiantes de las escuelas de Arte y Patrimonio, Política y Gobierno, IDAES, Ciencias de rehabilitación y movimiento (la única oferta académica abocada a la salud en UNSAM), CUSAM (centro universitario de san Martín en el penal N•48 de José León Suárez) y Ciencia y Tecnología.

