Eligió “Libertango”, pieza que incluyó en su disco «Piazzolla Reflections”, para su participación este miércoles en el Concierto de París que celebra la toma de la Bastilla y que la señal de cable Film & Arts transmitirá en directo.
La prestigiosa acordeonista letona Ksenija Sidorova eligió ejecutar “Libertango”, pieza que incluyó en su disco «Piazzolla Reflections”, publicado en febrero y dedicado al artista argentino en el centenario de su nacimiento, para su participación este miércoles en el Concierto de París que celebra la toma de la Bastilla y que la señal de cable Film & Arts transmitirá en directo desde las 16.15.
“La música de Piazzolla se vincula con cierta melancolía y una fuerza muy parecida a la de compositores rusos como Serguéi Rajmáninov (1873-1943) y Dmitri Shostakóvich (1906-1975), que a mí me gusta tocar a mi manera”, apunta Sidorova durante una charla con Télam.
Esa zona entre las músicas populares y académicas es la que la artista nacida hace 33 años en Riga, Letonia, transita con su acordeón y repasa en diálogo desde España, país en el que vive desde hace cuatro años y al que llegó sin conocer el idioma (“que aprendí viendo Netflix”, asegura entre risas).
Y por ello y con la experiencia de «Piazzolla Reflections” como referencia de esas búsquedas, Ksenija llegará el miércoles al festejo por los 132 años de la toma de la Bastilla donde confluirá con la Orquesta Nacional de Francia al pie de la Torre Eiffel
Dirigida por Simone Young y acompañada por el Coro de Radio France, la orquesta recibirá a reconocidos solistas como la soprano Pretty Yende, el tenor Piotr Beczała, el violinista Renaud Capuçon, la mezzosoprano Clementine Margaine y el trompetista Ibrahim Maalou.
