Así se refirió el concejal de la Coalición Cívica – ARI acerca de la nueva composición del cuerpo legislativo en el 2010, debido a que quedarían 12 ediles del oficialismo y 12 opositores.
Muchos rumores hay en el Concejo Deliberante acerca del panorama municipal para el próximo año, algunos referentes dieron a los diferentes medios de comunicación el nombre de Rodolfo Knittel para ocupar el cargo de presidente. Esto llegó a oídos del oficialismo y no fue tomado con agrado, a partir del momento que dirigentes del marco opositor estarían compartiendo ciertas posturas para poner fin a los 20 años de gobierno de Hugo Curto.
Luego de las elecciones del año 2007, las autoridades del Concejo son ocupadas por oficialistas, tanto como el presidente y los vices, y sólo un par de comisiones son presididas por concejales de otro cariz político.
Knittel sostiene que esta es la oportunidad para que los concejales que fueron electos en contraposición al Frente para la Victoria se unan para llegar a un acuerdo y presionen al ejecutivo llevando adelante proyectos que brinden una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito.
También se podrá observar si el Frente para la Victoria mantendrá encolumnado a sus 12 ediles por las diversas internas, y asimismo a partir del 10 de diciembre se verá si los opositores lo siguen siendo y quién pega el salto a otro partido, concluyó el concejal de Carrió.
Otro capítulo de la novela política en Tres de Febrero comienza en vistas al 2011, nuevas “alianzas” y traiciones al voto popular, que podremos observar a partir de diciembre.
Libre Albedrío, jueves 18 horas por FM Cristal 89.7
Por Gonzalo Hileni