sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jubilados reclaman ante Banco Piano por el descuento del bono de 5 mil pesos
San Martín

La Federación de Centros de Jubilados y Pensionados del Conurbano Noroeste San Martín, a través de su presidente Pedro Ruston, realizó un reclamo a la sucursal de Banco Piano por los descuentos que sufrieron muchos abuelos en los pagos del mes de enero.

COMPARTIR

15 enero, 2020

El gobierno nacional dispuso a través del Decreto 73/19 el pago de dos bonos de 5 mil pesos a los jubilados y pensionados que cobran la mínima. El primer depósito se realizó durante el mes de enero. Pero en la sucursal de Banco Piano de San Martín hubo inconvenientes.

Muchos abuelos reclamaron que la entidad hizo descuentos sobre esos depósitos. Pedro Ruston explicó a LaNoticiaWeb que se acercó a reclamar ante la coordinadora de Banco Piano. Según normativa del Banco Central, ese dinero no puede ser susceptible de descuento alguno vinculado a cuotas o deudas que puedan tener los beneficiarios.

Desde la entidad informaron que los abuelos afectados pueden acercarse personalmente a realizar el reclamo para que se les reintegre el dinero. O bien esperar a los depósitos del próximo mes donde serán resarcidos en esos montos.

Vale recordar que el Banco Central emitió una circular a entidades bancarias donde explica que “… los subsidios extraordinarios otorgados en el marco de esa disposición no son susceptibles de descuento alguno”.

“No corresponde deducir de esos beneficios ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos”.

“…las entidades financieras deberán arbitrar los medios para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes descontados en contravención a lo dispuesto en el citado artículo 7º”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados