sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jubilaciones: el Gobierno congeló en $70 mil el bono para las más bajas
Politica

La suma extra está congelada desde marzo y mantiene la pérdida de poder adquisitivo. Así quedó definido en el decreto publicado en el Boletín Oficial.

COMPARTIR

1 octubre, 2024

El Gobierno dispuso el pago de un nuevo bono extraordinario previsional de hasta 70.000 pesos a pagar en el mes de octubre. cabe destacar que la cifra del bono extraordinario no se actualiza desde marzo, por lo que se acentúa la pérdida de su poder adquisitivo.

El beneficio será liquidado por titular. Incluye a:

* Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05;

* Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

* Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Como sucedió en los meses anteriores en los que también se otorgó el beneficio se aclara que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional, el importe máximo del bono extraordinario será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del beneficio. Es decir se paga la diferencia hasta llegar al nivel que fija la prestación mínima más el aporte.

En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción del bono que se otorga por el  decreto.

El mismo tiene carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Cómo quedan las jubilaciones

De esta forma, los haberes de octubre, con el bono de 70 mil pesos quedan del siguiente modo:

  • Jubilación mínima: $244.320,56 + bono de $70.000 = $314.320,56
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $195.456,45 + bono de $70.000 = $265.456,45
  • Pensiones No Contributivas (PNC): $195.342,56 + bono de $70.000  = $265.342,56
  • Jubilación máxima: $1.644.160,70

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados