El intendente de Vicente López y titular del PRO Bonaerense dió a conocer qué dirigentes desearía que estén en las listas legislativas por la coalición de Juntos por el Cambio en sendos territorios.
El inicio de la campaña electoral se vio atrasado a raíz de la casi segura decisión, avalada por las dos coaliciones políticas más importantes del país -Frente de Todos y Juntos por el Cambio- para retrasar un mes el calendario electoral.
Sin embargo, el intendente de Vicente López y uno de los dirigentes de JxC que tiene decidido y por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023, Jorge Macri, dio a conocer los candidatos que él desearía integren las listas de coalición este año.
En primer lugar, señaló que aquellos que dirigentes que están actualmente en funciones, no deberían postularse en estas elecciones para acceder a un cargo legislativo. De ser así quedaría en duda la especulación en torno a una candidatura suya a diputado nacional.
Por la Provincia lanzó la siguiente lista de nombres durante una entrevista en LN+: María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Lilita Carrió, Joaquín de la Torre y Hernán Lombardi.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, directamente colocó como cabeza de lista a la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich: «Seguramente puede sacar más del 50% de los votos que suele sacar nuestro espacio en la intermedia».
“Creo que hay chances de presentarnos mejor en sociedad y que tenemos una generación y una cantidad de dirigentes que nos puede representar muy bien, mucho más que en el pasado”, agregó Macri.
