martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Tizado es el nuevo ministro de Producción bonaerense
Provincial

"Es un funcionario del equipo del presidente Mauricio Macri, por lo que habrá buena coordinación con el gobierno nacional", explicó Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

12 mayo, 2017 0

El actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado (h), será designado por la gobernadora María Eugenia Vidal como ministro de la Producción bonaerense, cargo que está vacante desde hace 160 días, según confirmó Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

"Es un funcionario del equipo del presidente Mauricio Macri, por lo que habrá buena coordinación con el gobierno nacional", explicó Salvai y detalló que la asunción sería la semana que viene.

El Ministerio bonaerense de Producción estaba vacante luego de que Joaquín De la Torre dejara el cargo en diciembre pasado para asumir como ministro de Gobierno del gobierno bonaerense.

En diciembre de 2015, Tizado asumió como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación.

Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina en abril de 1996, y obtuvo el título de Magíster en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, donde se destacó con el segundo mejor promedio de la promoción 1998.

Asimismo, obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Harvard Law School en junio del 2001. Fue empresario pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa argentina líder en diseño y fabricación de transformadores eléctricos de distribución y potencia, con más de 50 años de antigüedad.

De 2004 a 2007 fue asociado senior en el grupo de práctica internacional del Estudio Bruchou, Fernández Madero, Lombardi y Mitrani Abogados, y de 2007 a 2009 fue asociado senior en el Estudio Mitrani Caballero Ojam Abogados.

Previamente, se había desempeñado como Special Legal Consultant en la firma internacional White & Case, LL.P, de Washington, DC (2001-2004). Entre 1995 y el 2000 trabajó como abogado interno de la Dirección Legal del Grupo Techint, un conglomerado internacional de empresas dedicadas a la producción y venta de productos de acero, ingeniería y construcción, servicios públicos y gas y petróleo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados