miércoles 12 de junio, 2024

Javier Milei recibió a Sandra Pettovello en Olivos para delinear una nueva estrategia para Capital Humano
Politica

El jefe de Estado y la ministra mantuvieron un encuentro durante más de cuatro horas en la Quinta presidencial en medio del escándalo de los alimentos y el éxodo de funcionarios de la cartera social.

COMPARTIR

10 junio, 2024

El presidente Javier Milei recibió este sábado por la mañana a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo de las seis mil toneladas de alimentos destinadas a comedores populares que fueron retenidas en galpones, en un encuentro que se extendió por unas cuatro horas y en el que el libertario volvió a expresarle su absoluto respaldo.

Tal como lo indicaron fuentes cercanas al Gobierno a C5N, la titular de la cuestionada cartera, que continúa siendo afectada por bajas y renuncias de funcionarios, llegó a la Quinta presidencial en horas de la mañana y se retiró luego del almuerzo.

En medio de la jornada, Milei también se comunicó por teléfono durante un largo rato con el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de una semana complicada para el país en los mercados. Es que, además de sufrir una fuerte caída en los bonos y las acciones, el riesgo país subió hasta alcanzar los mayores números desde que asumió esta gestión.

Durante la reunión, que ya no tuvo la urgencia de aquella que mantuvieron cuando se conoció la primera denuncia en contra de Pettovello, ambos analizaron la situación actual del enorme ministerio y delinearon un fuerte cambio de estrategia en la organización del mismo, siempre con el foco puesto en «continuar dando batalla contra la corrupción», premisa que desde el Gobierno asocian con la participación de organizaciones en las actividades vinculadas a la asistencia social.

En una de sus últimas intervenciones para defender a su ministra predilecta, Milei había sostenido que las organizaciones sociales utilizan «metodologías violentas» para dañar la imagen de Pettovello. «No descarten que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto porque los kirchneristas son así«, agregó.

En ese sentido, este sábado plantearon la posibilidad de modificar la metodología que se implementa para las asistencias ante situaciones de emergencia, con el objetivo de eliminar la intermediación y federalizar la ayuda.

De esta manera, el Gobierno busca enfrentar no solo la polémica con la comida para los comedores populares, sino también las denuncias por las contrataciones irregulares de funcionarios y empleados en Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

 

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.