sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Isabel Álvarez: «La gente de San Martín individualiza al gobernador solamente porque no conoce al intendente ni por fotografía»
San Martín

La concejala de Juntos por el Cambio compartió sus expectativas para este año electoral, en el marco de la pandemia: «Los controles ahora no son tan estrictos y veo que solo se cuidan los adultos mayores». Sobre la labor legislativa, precisó: «Este año creo que tiene que normalizarse el Concejo Deliberante».

COMPARTIR

27 enero, 2021

La concejala de Juntos por el Cambio de San Martín, Isabel Álvarez, analizó en LaNoticiaWeb el inicio del 2021 y las expectativas puestas en el escenario sanitario y económico del distrito.

Después de las fiestas y en medio de un enero turístico, ¿cómo ves este momento?

Tengo distintas miradas y reacciones de la gente frente al virus. Están los que ya se infectaron, que se creen inmunes. Los que están dentro de los grupos de riesgo, que se relajaron un montón, porque ya es enero y tomaron sus vacaciones. Los controles ahora no son tan estrictos y veo que solo se cuidan los adultos mayores, sobre todo los que están atendidos por familiares más jóvenes. En los comercios veo que se cumplen las normas. Camino mucho por San Martín y Ballester, y los dueños de los comercios están cumpliendo bastante bien.

¿Cómo ves la gestión local?

San Martín está dentro de todos los estándares de los municipios que conforman la Provincia. Cumple a rajatabla con las indicaciones del Gobernador. La gente de San Martín individualiza al gobernador solamente porque no conoce al intendente ni por fotografía. Este año es electoral y todavía no se sabe si habrá PASO. Será un año atípico, no podemos evaluar qué pasará. Las expectativas se pueden diluir en un momento, con solo el avance de más casos. Estamos a merced del virus todavía. En 2020 acompañamos al gobierno municipal y pusimos el hombro en todo. La pandemia nos tomó por sorpresa. Ahora tenemos que empezar a reactivar la economía en el distrito. En JxC presentamos más de 200 proyectos. Ante la imposibilidad de hacer las comisiones, no se trataron, hubo pocas sesiones. Este año creo que tiene que normalizarse el Concejo Deliberante, tiene que haber sesiones y se tienen que constituir las comisiones. Tienen que volver los chicos a las clases presenciales, combinando con clases virtuales, y con los docentes vacunados.

¿Qué proyectos creés que son importantes para tratar?

Ordenanzas hay un montón para tratar y todas son importantes. Después de este impasse de vacaciones, espero que volvamos con todo en marzo, con los cuidados correspondientes. Y que nos podamos conocer con nuestros compañeros de la oposición, que los conocemos de vista. No tuvimos la oportunidad de conocerlos. Es como si empezáramos todo de nuevo a conocernos. Ojalá pronto podamos hacer nuestra vida normal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados