La periodista se hizo presente junto a Diego Sztulwark en el espacio que conduce Hernán Letcher. Asistieron una gran cantidad de militantes y vecinos autoconvocados del barrio.
Este viernes por la tarde, la periodista Irina Hauser y el politólogo Diego Sztulwark visitaron el Ateneo Néstor Kirchner de San Andrés, para presentar el libro que la comunicadora escribió junto a su colega Ariel Zak: ‘Muerta o presa. La trama detrás del atentado‘.
El Ateneo antes estaba ubicado sobre la Avenida Balbín en San Martín, pero recientemente se mudaron al barrio lindante. Según comentó Agustín Letcher, uno de los responsables políticos del lugar, «con esta convocatoria al debate publico que está lanzando Cristina (Fernández de Kirchner) es muy interesante haber visto a muchos vecinos. Vemos que la gente quiere volver a hablar. Desde que abrimos ha venido muchísima gente a las actividades que realizamos».
Esa buena recepción de los vecinos de San Andrés se vio reflejada en la convocatoria del viernes, en la cual se vio al Ateneo lleno. Muchos vecinos autoconvocados se acercaron a escuchar a Hauser, Sztulwark y al economista Hernán Letcher, quien conduce el espacio y dio las palabras de bienvenida.
Por otro lado, se pudieron ver a distintos militantes del kirchnerismo de San Martín, incluyendo integrantes del gremio La Fraternidad y de la organización política La Cámpora, como el concejal Cristian Alonso y la consejera escolar Lilen Jones.
La charla comenzó con las palabras de Hernán Letcher, quien luego le cedió el micrófono a Hauser y esta a Sztulwark. Posteriormente, se dio un interesante espacio de intercambio entre los presentes, en el que muchos vecinos pudieron opinar.
Entre las reflexiones de su alocución, Hauser habló de la intencionalidad en el intento de magnicidio, refiriéndose a las declaraciones de Fernando Sabag Montiel, juzgado como autor material del crimen. «Él sentía que estaba haciendo algo que mucha gente quería. Esto es resultado de una acumulación de años de una campana, de la que ha participado la agenda política, para destruir la figura de Cristina», dijo la periodista.
Por otro lado, se refirió a la particularidad del caso en su trato hacia la victima por parte del poder judicial: «La persecución judicial existe desde hace años y se sigue haciendo. Cuando le tocó a Cristina ser víctima, no se la tomó en el expediente como tal, el fiscal Rivolo lo menciona en una línea. CFK no es tratada como la víctima del intento de magnicidio más grande desde la vuelta a la democracia».
«A nosotros nos sorprendió después de terminar el libro, el recorrido que habíamos hecho, porque no lo habíamos visto. De hecho creo que muchos no la vieron», contó Hauser sobre el proceso de escritura que, según comentó también, inició en una charla saliendo a correr con Ariel Zak y solo tuvieron dos meses para concretarlo.


