Por un impago de deuda, el grupo chino Suming dejó de ser el accionista principal del conjunto italiano.
Este miércoles, el grupo estadounidense Oaktree Capital Managment, un fondo de Capital de Riesgo comunicó que se transformó en el nuevo accionista mayoritario del Inter de Milán, club que se consagró campeón hace una semana. Según expresaron mediante un comunicado, esto se produce tras el impago de un préstamo que se aproxima a los 400 millones de euros.
El grupo inversor norteamericano de esta manera reemplazará al conglomerado chino Suning, quienes estuvieron al frente de la institución durante ocho años. Cabe destacar que este cambio no se debe a los resultados deportivos y lejos esta de serlo, ya que hace una semana el conjunto donde milita Lautaro Martínez se consagró campeón de la Serie A. Este cambio de dueño tiene que ver con un impago de deuda del grupo asiático de 395 millones de euros, según indicaron en un comunicado desde Oaktree.
«Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management son propietarios del FC Internazionale Milano. Esto se produce tras el impago del préstamo a tres años concedido por Oaktree a las sociedades holding del Inter, que vencía el 21 de mayo de 2024 con un saldo total de aproximadamente 395 millones de euros», comienza el escrito que tiene fines de tranquilizar a sus accionistas.
Cabe destacar que Oaktree, es un fondo de capitales de riesgo, es decir que se dedican a inversiones temporales en el capital de empresas no cotizadas. Asimismo, aclararon «Oaaktree se compromete a trabajar estrechamente con el actual equipo directivo del Inter de Milán, sus socios, la liga y los órganos de Gobierno para garantizar que el club tenga éxito dentro y fuera del campo».
En este contexto, desde el grupo inversor norteamericano dejaron entrever que no tienen apuro en vender sus acciones en el club y están dispuestos a ser un «inversor paciente». Entre sus activos, aparecen jugadores como Lautaro Martínez, Nicolo Barella, el central italiano Alessandro Batoniy el delantero francés Marcus Thuram
