El presidente del Foro de Intendentes Radicales pidió por la unión de los bloques de la UCR en la Legislatura, un movimiento que los podría dejar con la primera minoría de la cámara baja de la provincia de Buenos Aires.
Luego del quinto encuentro del Foro de Intendentes radicales, realizado en Magdalena días atrás, el intendente de Rauch Maximiliano Suescun y titular del organismo partidario manifestó su deseo de que la UCR funcione como un único bloque en la legislatura bonaerense.
“Una cosa puede ser la punta de lo otro. Me parece que la UCR es lo general, y a partir de allí se pueden facilitar otras cosas. Claramente, a nosotros nos encantaría que eso pase. Creo que hay que hacer cosas para que suceda, poder encontrar la unidad representada de todos los sectores con un proyecto que tenga puntos en común, que nos representan a todos, puede ser el primer paso para que después pase eso”, señaló Suescun tras el encuentro.
Desde hace un año aproximadamente, a fines del 2023 con la ruptura del bloque de Juntos, el partido centenario quedó dividido en dos: UCR + Cambio Federal y Acuerdo Cívico (UCR+GEN).
El primero de los espacios surgió por acuerdos entre Maximiliano Abad, Martín Lousteau y Emilio Monzó tiene 10 sillas integrados por: Claudio Rossi, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Valentín Miranda, Alejandra Lordén, Lorenzo Natalí y Silvina Vaccarezza
Mientras que el segundo responde a Facundo Manes y Miguel Lunghi, en acuerdo con Margarita Stolbizer: Nazarena Mesías, Viviana Dirolli, Matías Civale, Julio Pasqualin, Natalia Dziakowski, presididos por Claudio Frangul.
Esta posible fusión de ambos bloques que tienen antecedentes de votar en conjunto como el rechazo al proyecto de empresas estatales de Salud o el de indemnizaciones laborales y también de votar separados como Ley Fiscal Impositiva y un pedido de endeudamiento de USD 2.900, que tuvo el apoyo del sector liderado por Maximiliano Abad, es mirada de cerca por el Pro que se podria quedar sin la primera minoria, hoy ocupada por el partido republicano (12).