viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Intendentes radicales patearon el debate por la interna de la UCR bonaerense para julio
Politica

El Foro de Intendentes Radicales se reunió en General Alvear y pateó el debate por las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical para su próximo encuentro.

COMPARTIR

27 junio, 2024

Durante el cuarto encuentro del Foro de Intendentes Radicales, que tuvo como sede al municipio de General Alvear, los jefes Comunales boina blanca abordaron la problemática de Salud, el impacto de la Ley Bases en los municipios y definieron postergar el debate por las elecciones internas que afrontará el partido a partir de octubre de este año.

Es que, este año el actual titular de la UCR bonaerense, el senador nacional Maximiliano Abad, deberá dejar el cargo ya que transita su segundo mandato consecutivo y no tiene posibilidad de reelegir. Por estas razones, en los últimos encuentros del Foro de Intendentes radicales se especuló con posibles anuncios con respecto a la interna que podría atravesar el partido centenario ante el recambio de autoridades.

Sin embargo, sobre el inicio del conclave, el jefe comunal de Rauch y actual titular del Foro de Intendentes radicales, Maximiliano Suescun, anunció que los alcaldes tendrán el debate por las elecciones de la UCR bonaerense en el próximo encuentro, que se realizará en el mes de julio en la localidad de Magdalena.

En este sentido, los intendentes radicales hicieron saber que sus intenciones son que el Comité Provincial sea conducido por un jefe Comunal y que el partido deberá sentar postura respecto a los dos bloques que conviven en la Legislatura bonaerense. “Queremos plantear que el Comité medie de alguna manera para que estén todos incorporados”, afirmó en su momento el alcalde de San Cayetano, Miguel Gargaglione.

Con respecto al cónclave de este miércoles en General Alvear, los integrantes del Foro de Intendentes radicales compartieron experiencias de gestión y propusieron nuevos desafíos para mejorar la eficiencia en la administración de los recursos municipales.

En ese sentido, el Secretario de Salud del municipio anfitrión, Matias García, presentó el Plan Estratégico de Salud de General Alvear con el que el Ejecutivo logró que un 40% de las atenciones se realicen fuera del Hospital local, descentralizado de esta forma los servicios y haciendo más eficiente el acceso a la salud.

Asimismo, el Foro de Intendentes radicales volvió a insistir tanto con el pedido al Gobierno bonaerense para impulsar la Ley de Regulación de los precios de los medicamentos, como con la solicitud de un encuentro con el ministerio de Salud, Nicolás Kreplak, para abordar la problemática de la cobertura y los pagos de IOMA a los municipios.

Además, el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, presentó un plan en conjunto de herramientas de tecnología para municipios del interior bonaerense que están fomentando la actividad turística como motor de desarrollo económico, con el fin de “dar el puntapié para iniciar un gran trabajo en equipo”.

Por su parte, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, propuso la necesidad de trabajar en el próximo encuentro la Generación de Suelo Urbano y de Lotes con Servicios, con objeto de facilitar el acceso de tierras con servicios aptas para la construcción de viviendas; y pidió consensuar un proyecto para presentarle a la Dirección de Hábitat y Desarrollo Urbano y al Ministerio de Gobierno bonaerense.

Por último, la intendenta de Gonzales Chaves, Lucía Gómez, anunció que participará en el Primer Plenario de Organizaciones Radicales que se realizará en Santa Fe, en donde presentará la experiencia de los Consultorios Adolescentes que está desarrollando su comuna.

Tras dichas exposiciones, el Foro de Intendentes radicales debatió acerca de la actualidad de la Ley Bases en el Congreso de la Nación y su impacto en los municipios bonaerenses junto con los diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi, Facundo Manes, Danya Tavela, Fabio Quetglas y Pablo Juliano.

Es preciso mencionar que, el Foro de intendentes radicales está integrado por los alcaldes de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
A 32 años del atentado a la AMIA, Milei participó del homenaje y la conducción de la mutual renovó las críticas por la impunidad
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Caputo no alcanzó la meta fiscal de junio acordada con el FMI y el Gobierno deberá negociar un nuevo perdón
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
Tras el acuerdo con el Gobierno, Joe Lewis avanza con una reserva privada en Lago Escondido y crecen los pedidos de investigación
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados