lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Infantino fue reelecto presidente de la FIFA
Deportes

El máximo dirigente del ente que regula el fútbol mundial fue una vez más elegido y expresó: «Es un gran honor y privilegio».

COMPARTIR

17 marzo, 2023

Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA hasta 2027 durante el 73º Congreso de celebrado este jueves en Kigali, Ruanda (país en África) en el que prometió unos ingresos récord de 11.000 millones de dólares en los próximos cuatro años y pidió que se juegue más al fútbol en todo el mundo. «Es un honor y un privilegio increíbles y una gran responsabilidad», declaró.

En el Congreso, donde también se terminó de dar forma al nuevo Mundial de Clubes y la ampliación de equipos en la Copa del Mundo, Infantino dijo: «Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo». «A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian… Los quiero a todos», agregó.

El mandamás de la FIFA consiguió que los ingresos del ente alcanzaran niveles récord en el último ciclo de 2019-22, pero prometió volver a aumentarlos sustancialmente gracias a la expansión de los torneos de la Copa Mundial masculina y femenina y la introducción del Mundial de Clubes de 32 equipos.

El saludo entre Infantino y Tapia en 2021.

«Los ingresos aumentaron hasta la cifra récord de 7.500 millones de dólares (hasta 2022) en un periodo que se vio afectado por el COVID-19. Cuando llegué, las reservas de la FIFA rondaban los 1.000 millones de dólares, hoy son de casi 4.000 millones», dijo Infantino.

«Prometemos nuevos ingresos récord para el próximo ciclo de 11.000 millones de dólares, y la nueva Copa Mundial de Clubes no está incluida en esa cifra, por lo que podría aumentar en un par de millas de millones (más)».

El saludo de «Chiqui» Tapia

A través de su cuenta de Twitter, «Chiqui» Tapia celebró la elección que se dio en el marco del 73° Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda. «Es un placer y un compromiso trabajar mancomunadamente por el deporte más lindo del mundo», dijo en su cuenta del pajarito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados