sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Horacio Rodríguez Larreta asumió su segundo mandato: «Vamos a colaborar para que al nuevo gobierno le vaya bien»
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prestó hoy juramento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y le dio inicio a su segundo mandato con mensajes a la nueva oposición y al presidente electo Alberto Fernández.

COMPARTIR

9 diciembre, 2019

«Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo y el consenso, y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos. Yo voy a trabajar para eso», afirmó Larreta, que estuvo escoltado por su vice Diego Santilli.

Y advirtió: «Desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo gobierno le vaya bien».

Larreta, quien se reunió con Fernández el viernes pasado, afirmó que no tiene dudas de que podrá «trabajar muy bien» con el presidente electo y el gobernador entrante de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Si Alberto Fernández le va bien, nos irá bien a todos los argentinos», planteó.

Durante su discurso, el alcalde les agradeció a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el apoyo que le brindaron a la ciudad «en distintas obras y proyectos» conjuntos.

Frente a la Legislatura porteña, que tendrá una nueva conformación a partir de mañana, el jefe de gobierno porteño dijo que «siempre» estará abierto al diálogo. «Necesito de ustedes para encarar los desafíos de los próximos cuatro años. Siempre van a encontrar en mí a alguien dispuesto a escucharlos», sostuvo.

«Sueño una ciudad donde todos tengamos más oportunidades para crecer», remarcó Rodríguez Larreta, reelecto en primera vuelta con más del 50 por ciento de los votos.

Además, dijo que «la transformación educativa» será una de las prioridades de su segundo mandato.

La sesión fue convocada «a los efectos de proceder a recibir juramento o compromiso de desempeñar debidamente sus cargos al jefe y vicejefe de Gobierno electos», según el decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri.

Fueron invitados a la sesión «los diputados electos que desempeñarán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre por el período 2019-2023».

Pasadas las 18, Rodríguez Larreta les tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán el gabinete porteño, en la sede del Ejecutivo del barrio Parque de los Patricios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados