domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Homenaje de su hijo Jorge: "Manolo Rivera vive en sus discípulos, que en paz descanse"
Vicente López

El fallecimiento de un grande, del reconocido entrenador a nivel internacional Manolo Rivera, profesor y entrenador del atletismo y vecino de Vicente López que hizo revivir el Atletismo. GALERIA DE FOTOS.

COMPARTIR

29 abril, 2013 0

El jueves 18 de abril de 2013 falleció uno de los más exitosos entrenadores que tuvo la Argentina, un maestro del Atletismo, formador de deportistas de altísimo rendimiento, Manolo Rivera.

Como creador, socio fundador y Director de la Agrupación Atlética "Los Ñandúes" entrenó a grandes atletas surgidos de su semillero deportivo que valen oro:

-a Antonio Silio, (récord argentino de Maratón y media maratón y otras distancias)
-a Marcelo Cascabelo, (récord argentino de 3.000 m con obstáculos)
-a Graciela Bargas, (la primera atleta argentina en correr un Maratón en menos de 3 hs)
-a Abel Córdoba (varias veces campeón argentino de 1.500 m, 3.000 m con obstáculos)
-a Karina Córdoba, (fondista que pulverizó los cronómetros 5 km en 17´3" que equivalen
-a un ritmo promedio de de 3´24" ppor cada 1.000 m con una preparación promedio de
120 Km semanales)
-a Toribio Gutiérrez, a Griselda González, Norma Fernández, Oscar Amaya, Oscar Cotínez
y muchos más de nuestros mejores corredores...

Los atletas de los Ñandúes encabezaron el ranking argentino en todas las pruebas y batieron 36 récords argentinos absolutos en la historia de la institución, que seguramente pasará a ser una de las más grandes del atletismo argentino.

Él hizo posible que que hoy cada atleta que pertenece a la Agrupación sea llamado Ñandú, una forma de vida, una filosofía de trabajo y de entrega a los ideales más preciados.

Manuel Rivera ha demostrado que con trabajo a conciencia todo es posible. Pues Manolo cosechó récords y triunfos como fruto de su compromiso. Como lo atestiguan la enorme cantidad de diplomas y otros tantos certificados por su asistencia a Congresos y Cursos Internacionales de actualización para entrenadores.

Como así también recibió una extensa carta de apoyo y felicitación por haber representado dignamente a su país del deportista Presidente Juan Perón el 19 de febrero de 1951

Manolo les deja su mensaje a los atletas siempre inspirado en los valores y principios: "El Atletismo el algo muy sacrificado como todo lo que se encara con seriedad y pasión en la vida, y hay que ponerle voluntad y sacrificio".

"A los chicos que entreno les digo también que se dediquen a entrenar y a estudiar porque la posibilidad de trabajo la van a tener siempre y el estudio es para un futuro no muy lejano y el atletismo es ahora..."

"Mantener el compañerismo que nació en la juventud"

"...más allá del atleta se debe formar un hombre."

MANOLO vive en todos sus discípulos

MANOLO RIVERA que en paz descanse

Arquitecto Jorge Luis Rivera

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados