miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Guzmán: “Se pasó de una deuda insostenible a una deuda sostenible”
Economia

El Ministro de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa tras haber llegado a un importante acuerdo en la madrugada del martes con tres grupos de acreedores.

COMPARTIR

4 agosto, 2020

En las primeras horas de la mañana comenzó a confirmarse un fuerte rumor que circuló durante el lunes: el acuerdo en la reestructuración de la deuda. Tres importantes grupos de acreedores, finalmente, terminaron aceptando la propuesta argentina.

A raíz de ello, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa para informar al detalle parte del acuerdo alcanzado.

“Nos propusimos generar las condiciones para tranquilizar la economía. Estábamos enfrentando un endeudamiento externo insostenible y a esto se le sumó un préstamo récord con el FMI que fue totalmente inefectivo luego del acceso en el 2016 al mercado internacional”, comenzó su alocución el ministro.

“Había que quitarle al sector público la situación de asfixia que no permitían destinar recursos a las políticas públicas; generar condiciones de estabilidad cambiaria; y para dar condiciones de certidumbre al sector privado”, agregó.

“Esto no se terminó, pero es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa a efectos de terminar esta re-estrcuturación de una forma ordenada”, prosiguió Guzmán.

Luego, explicó que se modificará la concentración de pagos en los primeros años y que en los primeros cinco años se enfrentarán pagos por 42 mil millones de dólares. A su vez, indicó que se abonarán tres dólares de intereses en vez de siete y que a ello se le sumará una reducción de capital de 1,9%.

A su vez, aclaró que a re-estructuración sigue abierta a todos los acreedores hasta el 24 de agosto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Mayra Mendoza respondió a Waldo Wolff por sus críticas al kirchnerismo: “Los libros no muerden”
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país
Economia

COMPARTIR

22 julio, 2026
“Mala mía”, Rosalía pidió perdón por haber compartido un posteo antiargentina de una ex actriz porno tras la final del Mundial
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados