domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Posse: “Scioli es una máquina de desprenderse de sus responsabilidades”
San Isidro

El intendente de San Isidro dijo que la política del gobernador bonaerense es pura “imagen y marketing” y que Scioli logró que la gente no lo responsabilice por la inseguridad. El domingo asesinaron a un vecino de Boulogne.

COMPARTIR

4 noviembre, 2013 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es una máquina de desprenderse de sus responsabilidades” y que sus políticas son pura “imagen y marketing”.

“Hay una encuesta que casi todas las consultoras comparten sobre quién es el responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. La gente responde, primero, el gobierno nacional; luego, los municipios; la justicia; uno que pasa por la calle; y en sexto lugar, el cuatro por ciento opina que el gobernador y el ministro de seguridad de la provincia son los responsables.”

Posse atribuyó esta confusión a que el gobierno de Scioli ha trabajado para distraer a la gente de la realidad, y poder despegarse de las verdaderas obligaciones primarias que tiene por la Constitución. “Ellos deben brindar seguridad porque la ley dice que el jefe de la seguridad en la provincia de Buenos Aires es el gobernador y que la policía de la provincia es la única institución civil armada.”

Ante los últimos hechos de inseguridad el intendente de San Isidro volvió a solicitar a Scioli la creación de las policías comunales y que envíe más efectivos policiales a los municipios: “En San Isidro tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad”.

Posse recordó que el municipio sólo tiene 90 policías bonaerenses por turno para custodiar 300.000 habitantes.

EL ASESINATO DEL ODONTÓLOGO

Las declaraciones del intendente llegaron luego de conocida la noticia de un odontólogo que fue asesinado tras resistirse a un intento de robo, bajo la modalidad de "entradera", llevado a cabo por dos motochorros.

Fuentes policiales informaron que la víctima, de 57 años regresaba junto a su esposa a su vivienda, situada en la localidad de Boulogne, y cuando intentaba guardar su vehículo en la cochera fue abordado por dos delincuentes que se trasladaban en una moto y le pidieron dinero y otras pertenencias.

Sin embargo, el odontólogo se resistió al asalto y recibió al menos dos balazos, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano, pero murió en la ambulancia que lo trasladaba.

Los asaltantes escaparon rápidamente del lugar sin poder llevar a cabo el robo y por el momento permanecen prófugos.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados