El entrenador quiere al colombiano con presente en Independiente de Rivadavia, sin embargo, serían más las trabas que los puntos a favor para quedarse con el ex Boca.
Racing acelera las gestiones para reforzar su ataque de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo. La lesión de Elías Torres, quien sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha durante el empate ante Independiente Rivadavia, obligó a la Academia a salir al mercado en busca de un delantero.
El principal apuntado por el entrenador Gustavo Costas es el colombiano Sebastián Villa, actualmente en Independiente Rivadavia. El técnico lo viene siguiendo desde hace tiempo y volvió a insistir tras enfrentarlo el pasado lunes. Sin embargo, su posible incorporación enfrenta resistencia dirigencial debido a sus antecedentes judiciales.
Además, el club mendocino acaba de clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a River Plate, lo que complica aún más su salida. El presidente Daniel Vila no estaría dispuesto a desprenderse de una de sus figuras en este contexto.
Otra opción que interesa a Costas es Milton Giménez, quien fue solicitado en el mercado de pases anterior cuando jugaba en Banfield, pero finalmente fue adquirido por Boca Juniors. Con 8 goles y 3 asistencias en 27 partidos, el delantero es considerado intransferible por el club xeneize, que fijó su cláusula de rescisión en 15 millones de euros.
En un segundo plano, Racing evalúa otras alternativas como Ronaldo Martínez (Platense), Enzo Copetti (Rosario Central) y Alexis Cuello (San Lorenzo). Si bien un préstamo parece difícil, el club no descarta negociar una cesión con opción de compra obligatoria.
