El Manchester ganaba 3 a 0, pero se lo empataron 3 a 3 en 15 minutos. El entrenador fue consultado y dijo: «Quiero hacerme daño». Debido a las críticas, salió a aclarar mediante un posteo de X.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aclaró el comentario que hizo sobre querer hacerse daño a sí mismo tras el partido de su equipo en la UEFA Champions League: dijo que su «respuesta no pretendía de ninguna manera restar importancia al tema muy serio del autolesionarse».
Guardiola salió a hablar con los medios después del empate 3-3 con el Feyenoord el martes -durante el cual el City recibió tres goles después de los 75 minutos, perdiendo la ventaja-, con un corte en la nariz y algunos rasguños en la parte superior de la cabeza.
Cuando le preguntaron sobre esas marcas, Guardiola dijo: «Sí, mi dedo. Aquí», mientras hacía un rápido movimiento hacia abajo a lo largo de su nariz. «Mi uña». Y luego añadió con una sonrisa: «Quiero hacerme daño».
Este miércoles, una publicación en la cuenta de Guardiola en la red social X hizo referencia a ese comentario. «Me sorprendieron con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada me lo había causado accidentalmente». «Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días», añadió el español.
I was caught off guard with a question at the end of a press conference last night about a scratch which had appeared on my face and explained that a sharp fingernail had accidentally caused this. (1/3)
— PepTeam (@PepTeam) November 27, 2024
Guardiola atraviesa la peor racha de su carrera como entrenador, con el City -campeón de las últimas cuatro temporadas de la Liga Premier-, ya que perdió cinco partidos consecutivos en todas las competiciones por primera vez antes de empatar ante los neerlandeses.
