domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Graciela Menéndez: “Muchos padres de las víctimas de Kheyvis nos dijeron ‘dejamos de ser invisibles’”
Vicente López

La concejal de Cambiemos-Vicente López diálogo con LaNoticiaWeb en la previa de la sesión en la que se tratará el proyecto que envió Jorge Macri para que el municipio siga concretando indemnizaciones a los familiares de víctimas de la tragedia.

COMPARTIR

21 febrero, 2018 0

Durante el último fin de semana fue noticia la decisión del intendente de Vicente López, Jorge Macri, de enviar un proyecto de ley que tiene como objetivo darle un marco legal al proceso indemnizatorio al que se sumaron prácticamente todas las familias de los 17 fallecidos de la tragedia de en el boliche Kheyvis ocurrida en diciembre de 1993.

El proyecto tendrá tratamiento el próximo jueves a las 10.30 en el Concejo Deliberante local en el marco de una sesión extraordinaria. Se descuenta su aprobación ya que el oficialismo cuenta mayoría simple con 15 de las 24 bancas.

En este contexto, una de las concejales oficialistas que más contacto tuvo con los padres de los fallecidos fue la Dra. Graciela Menéndez, ya que ocupó la comisión de Administración, Justicia y Legislación General.

“Yo recibí a muchos papás de las víctimas y nos dijeron ‘dejamos de ser invisibles’”, indicó en diálogo con LaNoticiaWeb.

A su vez, destacó la actitud del intendente en el tema: “durante la campaña de 2011 y, luego, cuando asume, Jorge tuvo contacto con los familiares de Kheyvis”.

Cabe recordar que la causa tuvo un fallo a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°2, a cargo de Gabriela Paladín, que obligaba a la municipalidad (a cargo en ese entonces de Enrique ‘Japonés’ García) y la compañía de seguros Mapfre Aconcagua, a resarcirlos en alrededor de 50 millones de pesos. El mismo fue apelado. En este punto, Menéndez aclara que “previo a que se llegara a la segunda instancia, desde el municipio se decidió llegar a un acuerdo con todos los actores que iniciaron la demanda”.

A raíz de ello, y según relata la concejal, “muchos firmaron convenio con Jorge Macri desde aquel entonces y se han ido sumando con el correr de los años”. En ese sentido, remarca que actualmente quedan dos familias sin haber firmado: Arnud y Simonini. En el primer caso, se rubricó un convenio los primeros días de enero que se homologará en la sesión del jueves. En el segundo caso, se estaría firmando y tratando legislativamente en abril de este año.

Por último, Menéndez aclaró que la indemnización que perciben los familiares de las víctimas es el de la “sentencia judicial actualizada” y que “perciben la sentencia exactamente como ha sido dictada en cada caso en particular en primera instancia”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados