jueves 22 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Graciela Camaño y la reforma judicial : “En muchos puntos se viola la Constitución Nacional”
Nacional

La diputada nacional opinó del proyecto que presentó la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que coincide con algunos puntos, pero, por ejemplo,  considera que hay un caballo de Troya para controlar el Consejo de la Magistratura.

COMPARTIR

11 abril, 2013 0

La diputada nacional Graciela Camaño habló en Pasa de Todo por FM 105.7 sobre la reforma judicial que presentó la presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Yo no creo en el alter ego jurídico, como ella mismo dijo en una de las asambleas legislativas. Me parece más apropiado hacer una asociación a la viveza criolla, cuando para ver qué hacemos cuando las cosas no funcionan o pretendemos solucionar varios problemas en una sola carambola. Eso es este paquete. Hay cosas en las que se pueden acordar, como la necesidad de tener una mejor Justicia, y con otras minucias del proyecto que tiene esto del ´haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´, como el ingreso democrático, la meritocracia versus la pertenencia a corporaciones políticas”, dijo.

“No sé cómo explica la camiseta de La Cámpora o el hecho de que para ingresar al estado desde el Ejecutivo es menester llenar la ficha de afiliación. Pero no me parece mal que el estado tenga como precepto la meritocracia”, agregó Camaño.

Además criticó el hecho de que sobre la propuesta de la publicidad de los actos, “nosotros no tenemos libre acceso a la información pública. Cualquiera que solicite información al estado sabe muy bien con qué problemas se encuentra. La cooptación que ha hecho el oficialismo de los organismos de control tiende a que no haya publicidad de actos. Y el acceso a la declaración jurada de todos me parece absolutamente apropiado”.

Para cerrar, mencionó: “Hay tres cuestiones que vienen a ser el caballo de Troya. Una cuestión es netamente electora, y es el Consejo de la Magistratura, donde claramente se está violando la Constitución Nacional, que en el artículo 114 establece con muchísima claridad que el Consejo va a estar integrado periódicamente en equilibrio con representantes de órganos políticos resultantes de la elección popular, es decir los poderes ejecutivo y legislativo, también los jueces de todas las instancias y los abogados de la matricula federal. Además dice que será integrado por otras personas del ámbito académico y científico. Es decir que los constitucionales buscaron un equilibrio que tiene que ver con la formación académica. El kirchnerismo tendría que llamar a una constituyente para reformar el artículo 114. El constituyente pretende apartar al Consejo de la disputa política, y el kirchnerismo busca lo contrario. Pero como es un juego de carambolas, lo va a meter en las internas abiertas que vienen. Y es un elemento sobre el cuál el kirchnerismo va a tener que discutir, igual que los jóvenes de 16 años. Entra a tallar el Consejo de la Magistratura en la próxima elección”.
 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Feldtmann: “Las puertas están abiertas para quienes abracen las ideas de la libertad”
San Isidro

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Analía Mairano: «Mayo: Movimiento y Acción»
San Martín

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Pablo Descalzo sobre Cristina Kirchner: «No hay mejor candidata a nivel nacional, pero veo un proceso con Axel como figura central»
Ituzaingo

COMPARTIR

22 mayo, 2025
El Concejo Deliberante de San Miguel aprobó la Rendición de Cuentas de Jaime Méndez
San Miguel

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Boca prepara una limpieza profunda: qué jugadores se irían del club
Deportes

COMPARTIR

22 mayo, 2025
‘Cristina es Letcher’: los nuevos carteles que aparecieron en San Martín
San Martín

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Se inauguró una Unidad Básica de Movimiento Derecho al Futuro en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Santiago Bilinkis brindará una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
¿Alcanzan los dólares? La balanza comercial de abril expone la fragilidad del “modelo Milei”
Economia

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Llaryora y Pullaro marcaron límites al modelo libertario: críticas por obra pública, impuestos y reparto de fondos
Politica

COMPARTIR

21 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados