La Diputada Nacional dialogó con La Noticia Web luego de su triunfo en las internas justicialistas de San Martín. Desde el balcón de la sede del Sindicato de Gastronómicos de la calle Rivadavia, hizo un sentido discurso frente a una multitud. Habló de Unidad y estuvo acompañada por dirigentes de la lista rival.
Luego de dirigirse ante una multitud que la aclamaba desde la calle Rivadavia -cortada al transito por la Policía- la flamante presidenta del PJ sanmartinense dialogó con La Noticia Web. En la sede del Sindicato de Gastronómicos, recibió la visita de Osvaldo Lobato, Oscar Bitz, Miguel Cuberos y Alejandro Mellea, entre otros.
La futura abogada, habló desde el balcón, donde mencionó la importancia de construir un proyecto político de cara al 2009 y 2011. La gente desde la calle gritaba “Unidad, Unidad” y “ya se va, Ivoskus ya se va”. Graciela Camaño destacó la presencia de los dirigentes que fueron sus adversarios. Íntimamente disfruta de un triunfo que, según ella, la Junta electoral del partido le negó en el 2001 en manos de Eduardo Bustos.
SE LA VE MUY EMOCIONADA, ¿HOY RESUCITA EL PERONISMO DE SAN MARTÍN?
Yo no llamaría resurrección. Es muy importante que haya elecciones porque los procesos electorales dan la legitimidad del voto del afiliado, así que es muy importante eso.
EN EL PROCESO DE LA CAMPAÑA SE DECÍA QUE PARA EL PRIMERO DE DICIEMBRE HABÍA QUE EMPEZAR A HABLAR DE UNIDAD, Y USTED EN SU DISCURSO HIZO MUCHO HINCAPIÉ EN ESTO.
Es importante, porque todos en el Peronismo tenemos un rol, algo para hacer. Es importantísimo.
¿CÓMO FUE LA JORNADA ELECTORAL? ¿HUBO ALGUNA IRREGULARIDAD?
No. Hubo alguna cosita… pero como decía el General Perón: los peronistas somos como los gatos, parece que nos estamos peleando y nos estamos reproduciendo.
¿CUÁL VA A SER LA PRIMERA ACTIVIDAD A PARTIR DE MAÑANA?
Reunión de Consejo de Partido.
¿PENSAR EN ARMAR UN BUEN ESPACIO PARA EL 2009, CON UN OBJETIVO PLENAMENTE ELECTORAL?
Totalmente. Pero no sólo con un objetivo electoral. Tenemos que constituir cada una de las Secretarías y comenzar a darles funciones para que empiecen a trabajar cada uno de los compañeros, realizando las tareas que corresponden. Vamos a actuar como un verdadero Consejo de Partido, teniendo en cuenta todos los temas políticos pero también los sociales, que para nosotros es importante.
¿USTEDES PIENSAN EN UN GOBIERNO PERONISTA EN SAN MARTÍN PARA EL 2011?
Si, fundamentalmente.
SAN MARTÍN ESTÁ MUY RELEGADO EN LO SOCIAL, ¿PARA USTEDES ESTO VA A SER PRIORIDAD ENTONCES?
No solamente en lo social. San Martín está relegado en todo sentido, en materia de infraestructura, en materia de servicio, en todo. Es una barbaridad!!! Pero bueno… hay que trabajar, militar, hacer lo que no hicimos hasta ahora. Como yo digo: inaugurar un tiempo nuevo.

