domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Grabois, sobre la quita de subsidios a personas con discapacidad: «No les importa nada, es todo para ellos»
Nacional

Tras la presentación de su Programa de Gobierno de Emergencia (PGE), compuesto por diez reformas estratégicas, el dirigente y diputado nacional Juan Grabois fue entrevistado en el programa La Cumbre del canal de youtube Se Viene, donde profundizó distintos ejes de la propuesta y cuestionó la forma de pensar la política actualmente.

COMPARTIR

27 mayo, 2026

El abogado cuestionó el nivel actual del debate público y reivindicó la necesidad de discutir la cuestión programática de fondo: “Si yo hago alguna declaración estridente sobre los problemas internos que tiene nuestro campo y señalo dirigentes, eso sale en todos los diarios. No lo quiero hacer más. Estoy tratando de evitar formar parte de discusiones de superestructuras, de microclimas que no contribuyen. Yo creo que lo que nos va a unificar es tener claridad sobre lo que tenemos que hacer en la Argentina. Nosotros tenemos un programa de diez reformas”. Y concluyó: “El achatamiento del nivel del debate público es un problema cultural muy profundo que trasciende las barreras de este país”.

En ese marco, el dirigente de Argentina Humana Juan Grabois concluyó: “Un problema grave es no tener contrato electoral”.

Sobre uno de los principales ejes del programa, referido a la deuda externa, sostuvo: “Yo creo que Latinoamérica y parte de los BRICS está en condiciones de hacer un planteo, en el caso argentino particularmente, donde los préstamos son préstamos políticos a los sectores que están alineados carnalmente con los Estados Unidos, como en el caso de Macri y como en el caso de Milei, que han llevado a la Argentina a una situación de endeudamiento insostenible”.

En ese sentido, propuso: “Una estrategia es buscar una coalición de países y que el costo de lo que se fugó lo paguen entre los que la fugaron y la corresponsabilidad del Fondo Monetario Internacional. Ahí hay que tener un acuerdo y todo el mundo tiene que poner los deditos. Hay que discutirlo de cara al pueblo”.

Asimismo, el dirigente afirmó: “Uno de los puntos de nuestro programa es la libertad de Cristina. Eso lo tiene que garantizar el próximo presidente o la próxima presidenta, sea quien fuera”.

Consultado sobre la reforma fiscal incluida dentro del Programa de Gobierno de Emergencia, el Diputado sostuvo: “En la Argentina el impuesto a los altos ingresos de los más ricos es mucho más bajo que en Estados Unidos. En Estados Unidos los millonarios pagan arriba del 45%. Acá sería visto como confiscatorio eso”. Y añadió: “La Argentina tiene una política fiscal de un país bananero, basada en un impuesto muy injusto que es el IVA”.

También cuestionó la reciente decisión del gobierno de quitar subsidios al transporte de larga distancia para personas con discapacidad: “No les importa nada. Es toda para ellos. Es toda para los de arriba”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados