miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gladys Pollán: “Debemos defender la paridad de género en el Concejo Deliberante”
Tigre

La concejala por el Partido Justicialista, Gladys Pollán, integrante del Frente de Todos, opinó sobre la polémica desatada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tigre respecto al pedido de licencia de Florencia Mosqueda y sobre quién sería su reemplazo.

COMPARTIR

15 octubre, 2020

“Firmamos antes de la última sesión una nota entre algunos concejalas y concejales del Frente de Todos donde entendíamos que Milca Sosa debía asumir la banca licenciada por Florencia Mosqueda”, informó Pollán.

“Fueron muchos los esfuerzos y luchas librados por las mujeres para lograr el lugar de representación que por derecho merecemos, como para basarse en ‘zonas grises’ de la ley y que un hombre ocupe el lugar que debe y quiere ocupar una mujer”, agregó la concejala y arquitecta.

“Yo confío en que la mirada peronista de los compañeros y compañeras va a prevalecer, ya que somos el partido que consagró los derechos políticos de la mujer con Evita como abanderada. No vamos a ser nosotros y nosotras quien dé un paso atrás en este arduo camino de las conquistas de las mujeres”, argumentó Pollán.

Asimismo, la concejala continuó al decir que “el PJ siempre fue el partido que dignificó a las mujeres. El voto femenino fue peronista; tuvimos dos presidentas mujeres, una, Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación, siendo la primera en ser reelegida; tenemos senadoras, diputadas, intendentas, concejalas. Además de los avances logrados en lo profesional y lo académico”.

“Me hubiera gustado que Tigre sea modelo, ejemplo, de la paridad entre hombres y mujeres, más allá de la actualización de la ley”, finalizó Gladys Pollán.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei y el objetivo reelección: las provincias que está dispuesto a resignar para el premio mayor
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kicillof arma agenda federal y analiza las provincias a visitar
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados