sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ganadores del concurso para mejorar el centro comercial de San Isidro
San Isidro

El intendente Gustavo Posse entregó los premios a las mejores siete propuestas para modernizar la zona y fomentar la venta de los negocios. El estudio de arquitectura MVar quedó en primer lugar y ganó 80 mil pesos.

COMPARTIR

23 diciembre, 2013 0

Se conocieron a los siete ganadores del concurso de ideas para mejorar el centro comercial a cielo abierto de San Isidro, que comenzó en julio pasado y tiene como objetivo fomentar la economía local, atraer turistas y modernizar y embellecer la zona.
En la entrega de premios, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó la doble finalidad de este concurso: fomentar el comercio minorista y mejorar el espacio para que los vecinos disfruten el lugar. “Es importante que este plan de modernización respete la identidad cultural y patrimonial del casco histórico de San Isidro y, a la vez, revitalice el espacio público, amplíe los puestos de trabajo y solucione los problemas de circulación de personas y vehículos.”

El certamen, cuya propuesta es poner en valor alrededor de 100 hectáreas del área céntrica de San Isidro, nació del convenio “Comercio a Cielo Abierto” que firmó el Municipio con la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV (CAPBA).

El primer premio, de 80 mil pesos, lo ganó el equipo del estudio de arquitectura MVar, integrado por Ernesto Lacalle, Tomás, Tobías y Simón Martínez Vallerga. Lacalle destacó que, entre los puntos más importantes de su plan, estuvieron los temas de transporte y sustentabilidad. “Nuestros ejes fueron priorizar al peatón, construir un estacionamiento subterráneo y fomentar el uso de bicicleta y transporte público. Tomamos a la naturaleza como identidad de San Isidro; resaltar la presencia de especies autóctonas para enfatizar el verde, sobre todo en las cuadras que van desde Centenario hasta el mástil, que son muy áridas”, sostuvo el arquitecto.

En segundo lugar quedó la propuesta de Nicolás Marteleti; Belén Gallego y Patricio Curti, quienes se llevaron 45 mil pesos; y el tercer puesto, con un premio de 25 mil, fue para Matías Méndez, Agustina Insúa, Javier Zavalaga y Pablo Guiraldes. Además hubo cuatro menciones especiales, de 6 mil pesos cada una.

Carlos Alberto Vittorelli, presidente de la CCIPSI e integrante del jurado, señaló que “todos los proyectos tienen alguna idea destacable y, en líneas generales, todos apuntaron a desalentar el uso de vehículos”. Y agregó: “Esto no es sólo una transformación urbana sino un cambio sobre cómo se ejerce el comercio, con una dinámica moderna y con conceptos de desarrollo. Es una muy buena forma de trabajar en conjunto”.

El arquitecto Jorge Rivera, representante de CAPBA y también parte del jurado, sostuvo: “Este es un desafío complejo porque hay que abordar muchos temas como circulación de autos; puntos de transferencia de pasajeros de las dos líneas de tren; movilidad de personas, sobre todo en donde hay colegios; traslado del edificio de tribunales; y siempre mantener la sustentabilidad del medio ambiente”.

Rivera también agregó que, con el Concurso, se concluyó la fase inicial de este proceso y que ahora, sobre la base de estos proyectos, se tendrá que armar un plan maestro para desarrollar en etapas. “Esperamos que se pueda replicar en otros municipios y queremos seguir ayudando a determinar qué San Isidro queremos para 2020”, concluyó.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados