
El Ministro de Infraestructura de Buenos Aires criticó la represión y exigió la liberación inmediata de los detenidos
A través de la plataforma X (anteriormente Twitter), Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, emitió declaraciones en relación a la represion ocurrida el miércoles pasado en la zona del Congreso: «Hubo una cacería humana por parte de las Fuerzas de Seguridad bajo las órdenes del Gobierno Nacional. Hay manifestantes y personas que caminaban por ahí detenidos sin motivo. Exigimos que se respeten sus derechos y su inmediata liberación».
Katopodis denunció que las Fuerzas de Seguridad «estaban dispuestas a gasear a legisladores y golpear salvajemente a jubilados», pero mostraron ineficacia al identificar y detener a los responsables. Según el ministro, la impunidad de estos violentos es una clara señal de la presencia de infiltrados.
El ministro criticó duramente al gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, acusándolo de querer silenciar a la ciudadanía e imponer un modelo represivo para aplacar la protesta social, un derecho constitucional. «No van a poder frenar al pueblo. Cada vez somos más los que vamos a alzar la voz y a estar en la calle para defender a los que producen y trabajan de los que quieren quitarle libertades e ingresos para dárselas a un puñado de multimillonarios y a sus socios de grandes fondos de inversión extranjeros», afirmó Katopodis.