
Participaron dirigentes de la UTEP, el Movimiento Evita, OLP, Frente Patria Grande y familiares de las victimas, como Berta Carranza.
Este lunes, a las 14:00, el monolito en memoria de los Fusilados de José León Suarez, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, tuvo la visita de dirigentes del espacio Futuro San Martín y de familiares de las victimas.
Se hicieron presentes, para realizar un homenaje a los fusilados el 9 de junio de 1956, el ex Diputado Nacional Leonardo Grosso (Mov. Evita), Alan González (Frente Patria Grande), Pablo Puebla (OLP) y familiares de victimas como Berta Carranza, hija de Nicolás Carranza.
En su breve discurso, Berta aseguró: «Acá, una vez más, nace el embrión de la resistencia popular contra los gobiernos de hijos de puta», en un claro repudio a Javier Milei.
Por su parte, el ex Diputado Nacional, Leonardo Grosso, habló de porqué hicieron el homenaje un día después del suceso: «Otro 10 de Junio, los compañeros y las compañeras nos enseñaron que los homenajes se hacen no solo en las fechas de la historia, sino también en las fechas donde las familias y los compañeros empiezan a construir la historia».
«Este homenaje para nosotros no es solo a los compañeros que dieron la vida, sino también a sus familiares que mantuvieron la memoria durante los años más oscuros», agregó Grosso.
Por otro lado, el ex Diputado hizo referencia a la movilización política: «Tenemos que movilizarnos en unidad para derrotar a la Ley Bases este miércoles, junto a la CGT, y construir un gran frente que nos contenga a todos para derrotar a este gobierno de hambre y miseria».
El evento culminó con estas palabras de Grosso y la entrega de distintivos por parte de la militancia a Soledad Valle, Jorge Costales y Delia Garibotti. Como no podía ser de otra manera, luego de eso se cantó la Marcha Peronista.