Finalmente se cayó la posibilidad de un acuerdo entre el oficialismo y la lista opositora, por lo que todo se definirá en las elecciones que aún no tienen fecha.
Luego de varios encuentros entre Diego Milito y el actual presidente de Racing, Victor Blanco se confirmó que finalmente no confluirán en una lista de unidad y se disputarán la administración del club en las próximas elecciones. El ídolo académico anunció su candidatura semanas atrás, resta definir quien será su competidor.
El panorama político en la Academia tuvo un giro inesperado, ya que, luego de varios encuentros entre Blanco y Milito, todo parecía indicar que las intenciones de ambos era llegar a un acuerdo electoral e ir juntos en una lista única, sin embargo esto no llegó a buen puerto y el ex goleador de Inter se posiciona como la principal figura en estos comicios.
Cabe destacar que el actual presidente de la Academia no se puede presentar ya que cumplirá dos mandatos en diciembre, lo que significa que deberá poner a un hombre de confianza y de renombre para competir ante una de los máximos ídolos de la institución de Avellaneda.
En este marco, el nombre que toma más fuerza en primera instancia es Christian Devia, quien actualmente ocupa el cargo de Secretario en la entidad de Avellaneda. Otra alternativa es Alfredo Chiodini, que se desempeña como vicepresidente primero del club, aunque hasta el momento solo son opciones y restan de confirmación en base a lo que decida Blanco.
Por su parte, Diego Milito se encuentra en plena campaña, recorrió Europa en los últimos meses, se reunió con Infantino, presidente de FIFA y ahora deberá avocarse al armado de las listas de cara a las elecciones. Se supo que dentro de su equipo de confianza se encuentra Marín, quien fue gerenciador de la Academia y aliado de Macri en la disputa por la inclusión de las SAD en el país.
