jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Filmus, Boudou y Tomada unidos, antes de la definición
Ciudad de Buenos Aires

A un paso de saber quién será el elegido por la Presidenta para convertirse en el candidato porteño del kirchnerismo, los tres postulantes realizaron un acto conjunto para resaltar la unidad. Duras críticas hacia el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri

COMPARTIR

9 mayo, 2011 0

A la espera de la definición final de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los precandidatos del kirchnerismo en la Ciudad, el ministro de Economía Amado Boudou, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, y el senador nacional Daniel Filmus, se mostraron juntos, durante el acto de campaña que realizaron en el ND Ateneo.

Teniendo como bandera el respaldo a la reelección de Cristina, los postulantes k dispararon fuertemente contra el líder de Pro, Mauricio Macri, a quien intentarán derrotar en las próximas elecciones del 10 de julio.

Así, a un día de vencerse el plazo para confirmar alianzas ante la Justicia Electoral, el Frente para la Victoria cerró su campaña de la interna porteña con los tres candidatos juntos, tal como lo había pedido la Presidenta.

El primero en tomar la palabra fue Boudou, quien, si bien se ubica hoy un segundo lugar en las encuestas, cuenta con el apoyo de Hugo Moyano, del PJ porteño y hasta, probablemente, de la propia Presidenta. “La Ciudad se resuelve con política, con elecciones. No vivimos una "fatalidad", es sólo un mal gobierno porteño”, dijo ante un público mayoritariamente joven. Y agregó: “En la ciudad de Buenos Aires, vamos a poner en marcha dentro de muy poco tiempo la política que a nivel nacional lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para terminar con esta verguenza de Ciudad que hizo Macri".

El que precedió el uso de la palabra fue Filmus, quien se queda hoy con la mayor cantidad de votos entre sus dos compañeros. El ex ministro también criticó la gestión PRO al afirmar que “Macri demostró que en cuatro años no pudo mejorar la calidad de vida de los porteños, el candidato kirchnerista va a poder sumar todas las fuerzas detrás de su candidatura, y no sólo aquellas que están alineadas con el gobierno, sino a todas las que crean que se puede hacer una gestión con sensibilidad social para atender a los más humildes, y hacerlo con eficiencia para todos".

Carlos Tomada, quien cuenta hoy con menos posibilidades en los sondeos de la terna K, sostuvo que "este acto sirve para dos cosas: para graficar nuestro permanente espíritu frentista, y nuestra capacidad de convocatoria a la construcción política de un frente en la ciudad". Y añadió: "Ninguna de las grandes transformaciones de nuestro país se hicieron sin tener un frente que las impulsara".

El acto fue coordinado por el legislador porteño y líder de La Cámpora, Juan Cabandié, quien suena hoy como un posible vice jefe para acompañar al futuro candidato K. Asistieron al encuentro los ministros de Educación, Alberto Sileoni y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Quien envió una carta de adhesión fue el ex intendente de Morón y diputado kirchnerista Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), quien busca hoy negociar en la Ciudad para que la legisladora Gabriela Cerrutti sea vice jefa de quien se imponga en la interna. Desde la Casa Rosada se comenzó a difundir la intención de la Presidenta de que sea una mujer la compañera de fórmula del postulante elegido.

La definición llegaría durante esta semana, probablemente el miércoles. En tanto, el sábado 21 de mayo vencerá el plazo para registro de candidatos, por lo que cada agrupación deberá presentar el nombre y documentación de los postulantes para todos los cargos en disputa.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei increible: «El desempleo no aumentó, tampoco cayeron los salarios»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Trabajadores de app de transporte cuestionaron el proyecto del gobierno bonaerense para regular la actividad
Provincial

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Los gobernadores de Salta y Misiones harán un nuevo bloque en Diputados
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados